Amor y Sexualidad

¿Soy un pervertido?

Cuando se habla de temas de sexualidad siempre hay una constante, ESTA MAL, para muchas personas todavía son temas tabú, cuestiones que no deberían tocarse porque simplemente está mal. Sin importar cuanto avance nuestra sociedad, los progresos que hagamos en ciencia, medicina, tecnología para algunas personas de mente cerrada y retrógrada la sexualidad es algo que es privado, íntimo y entre menos se hable de ello mejor.

Supongo que muchas personas no se enteraron de la revolución sexual que tuvo lugar en los años setentas, y a pesar de que eso sucedió hace más de 30 años, siguen existiendo personas sumergidas en el oscurantismo, la represión sexual, una falsa moralidad que es perseguida por arcaicos modelos religiosos, modelos en los que se ve a la sexualidad como algo no natural, algo malo, algo pecaminoso que debe separarse de una persona equilibrada.

Pero esas son ideas extremistas y por supuesto extremadamente erróneas, la sexualidad es parte natural e integral de todo ser vivo, mucho más la especie humana. Para nosotros la sexualidad no es únicamente un fin que perpetúa nuestra especie, para nosotros es una extensión de nuestra salud, de nuestro equilibrio, de quienes somos y también a veces puede ser una extensión del amor o simplemente una actividad recreativa; pero eso no hace malo al sexo, lo que lo haría malo es la intención, su uso, abuso o las tergiversaciones que nacen al respecto.

Pero tener deseos sexuales, no nos hacen pervertidos, no nos hace sucios o pecadores, nos hace humanos y para expresar nuestra sexualidad de forma correcta hay que estar informados, hay que leer al respecto para formarnos una opinión sólida y por supuesto un criterio FUNDAMENTADO.

Sin embargo, al ser el sexo todavía un tema tabú para muchas personas, hace inmediatamente que cualquier persona que tenga como prioridad su vida sexual sea un vil pervertido o una ninfómana pervertida, pero eso está muy lejano de la realidad.

¿Qué son las perversiones sexuales?

Las perversiones sexuales es un término utilizado en la psiquiatría para designar un comportamiento o conjunto de prácticas sexuales, que no se ajustan a lo socialmente establecido como sexualidad normal en esa SOCIEDAD.

Creo que esa definición nos explica todo, solo hace falta entender que hace algunas décadas la homosexualidad era considerara como una perversión.

Ahora, la pregunta que sigue, ¿está mal ser un pervertido?

En realidad yo no diría nunca que está mal o son personas con disfunciones, pienso que cada quien es libre de experimentar su sexualidad como mejor le plazca, claro, cuando ejerces tu libre sexualidad es REGLA BÁSICA, nunca dañarte a ti o a otra persona de ninguna manera, ni física, ni mental ni sentimentalmente. Pero si ambos quieren hacerlo, si ambos dan su consentimiento para experimentar sensaciones o experiencias, eso no puede estar mal.

Anteriormente, en la década victoriana, el sadismo era mal visto, motivo por el cual el Marqués de Sade se las vio muy mal, porque sus perversiones eran consideradas atroces, sin embargo en la actualidad muchas personas disfrutan de estas parafilias.

No se puede usar la palabra perversión como algo malo, porque lo que a ti puede parecerte mal para una persona puede ser una forma saludable de experimentar su sexualidad.
No podemos juzgar a los demás por sus prácticas privadas, por como expresan su libertad sexual, simplemente no se puede. Por lo que yo no utilizo la palabra pervertido como algo malo, para mí su connotación es positiva e indica tendencias a extrañas maneras de divertirse, quienes somos nosotros para juzgar el modo de placer de los demás.

Es más, ahora sexólogos recomiendan el uso de las parafilias para encender la vida sexual de las parejas, pero no son únicamente los expertos y de maneras sociales y aceptadas por todos existen perversiones que todos o la mayoría experimentan como los tríos o más conocidos como Menage a trois, la Acrofilia que es la excitación que producen las alturas, el sexo outdoor, los intercambios, el exhibicionismo, los videos y mucho más.

Para muchos las parafilias o las perversiones son enfermedades, pero yo soy de la opinión que mientras no afecte a ningún tercero estas formas de placer, erotismo o excitación, la palabra pervertido no es algo malo y resulta, pues, que ahora son tan comunes que casi toda la población las sufre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Soy un pervertido?"

  • Excelente.

    Sin duda todas esas normas sociales, sexuales y religiosas de doble moral, Son solo de conveniencia para mantener a los hombres y mujeres dentro de su control, Incluso las que manejan nuevas “libertades” y “Liberaciones” son solo para lograr sus fines muchas veces individuales de un líder maquiavelico, el control ejercido por las normas se extiende invisible y no nos damos cuenta, o no nos detenemos a pensar, simplemente nos dejamos llevar, sin ver consecuencias. La libertad sexual de las mujeres tan llevada y traída, no es otra cosa que una conveniencia machista de obtener por voluntad lo que antes obtenían por el poder, no ha sido una libertad consciente sino manipulada, por eso tantas madres solteras adolescentes y pocas mujeres por elección optan por una libertad sexual pensada y con conveniencia propia.
    Si, como dice el dicho “no hay cosa mas sana, como que cada quien haga lo que le de su regalada gana” solo acotada por la ley (que siempre puede ser adaptada)por la conciencia propia (que siempre debe partir de no hacer daño al otro) y añado yo, por el amor, cuando menos el amor propio, si solo deseas lo carnal por un rato, respetate y respeta.
    Y dejemos atras estigmas y cargas moralinas a las palabras y definiciones, porque el tiempo y las personas las cambian. La educación es lo que marca la diferencia, es decir tenemos que estar informados, pensar y analizar, no porque la sexualidad parta de un instinto de reproducción, tenga que ser como los animales. Todo acto en el hombre y la mujer debe ser reflexivo y consciente.
    Bueno eso digo yo intentando encuadrar todo en ¿Quien define que es una perversión” y no cabe duda que debiera ser uno mismo. simplemente llevando todo a un plano pensante, reflexivo. y una vez hecho esto, entonces si dejarse llevar por tu perversión favorita.

  • Bravo, excelente reflexión como siempre Ernesto, un gusto leerte.

Los comentarios están cerrados.