Vida y Estilo

Solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero

En un país donde la cultura de la limpieza y el respeto al medio ambiente brillan por su ausencia, resulta irónico que la simple acción de tirar la basura en un basurero sea motivo de miradas de desaprobación. ¿Acaso no es ese el lugar indicado para deshacernos de nuestros desechos? Parece que en México, hasta algo tan básico como eso puede ser motivo de controversia.

La paradoja de la basura en México

Resulta curioso que en un país donde la basura es un problema tan evidente en las calles, la gente se tome el lujo de juzgar a aquellos que intentan hacer lo correcto y utilizar un basurero. Parece que, para muchos, es más fácil señalar con el dedo a los demás que asumir su propia responsabilidad en la generación de desechos.

La falta de conciencia ambiental

La falta de educación ambiental en México es palpable en cada esquina. Desde las montañas de basura que se acumulan en las calles hasta la contaminación de ríos y mares, parece que la mayoría de la población no entiende la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos. Y sin embargo, aquellos que intentan hacer lo correcto y utilizar un basurero son vistos como raros o incluso como una amenaza para la sociedad.

La importancia de cambiar de mentalidad

Es urgente que la sociedad mexicana cambie su mentalidad con respecto al cuidado del medio ambiente. No podemos seguir permitiendo que la basura se acumule en las calles y contamine nuestro entorno. Es responsabilidad de todos cuidar el lugar en el que vivimos, y eso incluye utilizar los basureros de manera adecuada.

En México parece que aún nos falta mucho camino por recorrer en cuanto al cuidado del medio ambiente. Mientras tanto, aquellos que intentan hacer lo correcto y tirar la basura en un basurero seguirán siendo vistos como rarezas en una sociedad que aún no entiende la importancia de cuidar nuestro entorno. ¡Qué ironía!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Solo en México te ven feo por tirar la basura en un basurero"

  • aqui donde vivo hay botes de basura en cada esquina en la ciudad,y si te miran que tiras tu basura sea lo que sea hasta la colilla del cigarro,te la hacen de a pedo la gente jajaja,a si de,disculpe señor que no ve el bote te digo por que me paso hace ya años,por que te acostumbras a como viviste en el d.f. pero aun asi hay gente como tu y yo que guardamos la basura hasta llegar a casa o si ves un bote de basura en la calle,

  • Pues es parte de cuidar al mundo, eso merece la pena

Los comentarios están cerrados.