Música y Conciertos

Soda Stereo

Soda Stereo una banda que siempre será sinónimo del rock en español, sin importar que todos nos quedamos con las ganas de escuchar el reencuentro en escenarios mexicanos que sería encabezado por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia antes del lamentable problema de salud del bocalista que concluyo con su muerte.

Soda Stereo será leyenda por muchas décadas más, un grupo que influencio a muchísimas bandas latinas a hacer buen rock con música opuesta totalmente a lo que se escuchaba en esos años, algo tan revolucionario que aun hoy es algo difícil de replicar.

Originarios de Argentina, Soda Stereo es considerada como una de las bandas más importantes en influyentes en la música no solo en la música latina sino en la música iberoamericana, precursores del rock en el español cuyo boom surgió en la de década de 1980, Soda Stereo un grupo inspirado por el rock en inglés y el post-punk pronto cobro gran relevancia por su música tan diferente, por ofrecer a la juventud de aquellos años un rock progresivo, nuevo e impactante en el que se combinaban magistralmente muchos géneros para popularizar en la escena musical al rock en español, rompiendo records en ventas de discos y entradas a sus espectáculos.

Una agrupación que logro posicionar cuatro de sus álbumes en la lista de las 250 mejores producciones del rock iberoamericano, además de que De música ligera, Persiana Americana y Nada Personal han sido éxitos tan importantes que muchas agrupaciones internacionales han hecho covers de estas canciones como Roxette cuando en un concierto prendió al público tocando los acordes de esta canción.

Un grupo que todos en el mundo hispano hablante nos quedamos con ganas de ver cuando en el 2007 y después de una década de su separación anunciaron su reencuentro, causando gran sensación superando records en ventas y movilizando a sus fans Soda Stereo prometía regresar con gran éxito hasta que en el 2010 Gustavo Cerati sufrió una descompensación cerebrovascular induciéndole coma.

Convirtiendo a Soda Stereo en un mito y una leyenda del rock latino, que adquirió mucha popularidad no solo entre el público latino sino también en países como Estados Unidos, un grupo que sonaba mucho a pop con fuertes tendencias de rock, a lo cual declaro en el 1996 Cerati: Somos un grupo pop con una fuerte y absorbida cultura rock. Un grupo que nunca será olvidado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Soda Stereo"

  • una banda digna representante del rock en español

  • Soda Stereo una de las mejores bandas en la historia del rock en español desde mi punto de vita y una de mis favoritas

  • Realmente sí, su importancia trascendió fronteras

Los comentarios están cerrados.