Esta es una de esas polémicas frases que confunde a las personas, y la polémica reside en los diversos significados de la frase haz lo que quieras; porque si bien en muchos casos cuando se hace una interpretación literal, haz lo que quieras es una orden o una invitación, como quieras verlo, para hacer lo que se te dé la gana; resulta que si haces lo que se te da la gana muy seguramente te meterás en problemas, a pesar de que te hayan dado carta abierta para hacerlo.
Finalmente quien haya dicho la frase haz lo que quieras, mostrará una actitud apática si la persona a la que se le dio esa orden, la acata.

Lo sé, suena enredado, lo sé, pero para entender lo que quiero decir, tienes que recordar todas esas veces que has escuchado la frase haz lo que quieras, vamos, intenta recordar.
No importa que te lo haya dicho alguno de tus padres, tu pareja, un amigo, el vecino, el maestro, tu jefe, sea quien sea que haya pronunciado las palabras haz lo que quieras; recuerda que si bien te hacen una indicación verbal con carta abierta para que hagas cualquier cosa, si haces cualquier cosa te vas a meter en problemas. Tal vez esta es una de esas frases que te retan para hacer algo y si lo haces, tendrás que atenerte a las consecuencias.

Así que creo que todos de forma práctica, una forma adquirida por la experiencia, sabemos que hacer lo que quieres, significa siempre problemas. Esta frase tiene tantos significados, como resultados posibles. Lo cual es irónico, porque haz lo que quieras, debería ser interpretado como cualquier otra palabra en español, tan claro como decir:

  • Sí, tengo hambre
  • Me pare temprano por la mañana
  • Me voy a ir tarde de la oficina

Aunque bueno, tal vez todas las frases que digamos a lo largo del día, pueden tener más significaciones que su interpretación literal, y todo depende de cómo las decimos; pero indudablemente la frase haz lo que quieras, significa de todo excepto HACER LO QUE QUIERAS.

Raro ¿no?, pero esta frase es ambigua, bueno, no es ambigua, es muy clara la orden o esa instrucción; pero de forma vivencial todos sabemos que haz lo que quieras es todo menos eso. Y si no me crees, solo trata de recordar ahora la vez que tu dijiste esas palabras y recuerda con que intención las dijiste.

Significado de la frase haz lo que quieras

Y los significados siempre dependerán de la persona que los dice no será lo mismo que lo haga tu mamá o tu pareja, dependiendo de la persona que te diga esta frase el significado tendrá variaciones, aunque en un sentido figurativo, este es un reto que te lanza una persona para ver si te atreves a cuestionar su autoridad, tal vez haya variaciones, pero siempre es un reto a la autoridad que alguien tiene sobre ti.

Padres: Si lo haces me voy a enojar
Jefes o figuras de autoridad: Hazlo y estarás cuestionando mi autoridad
Amigos y hermanos: si lo haces te voy a dejar de hablar
Pareja: cuando tu pareja te dice haz lo que quieras, cuidado, porque es el comienzo de una gran pelea

lenguaje femenino 01

Otras artículos que te recomiendo leer

IGNORAR OLÍMPICAMENTE A LAS PERSONAS
SI TE LLEVAS TE AGUANTAS
¿ERES IDIOTA O ACASO ESTAS DROGADA?
KARMA BITCH!
INVENTANDO PALABRAS

2 COMMENTS

Leave a Reply