Notas Random

Servicio Postventa: atención al cliente

Una de las claves del éxito de un negocio o empresa es ofrecer un buen servicio de postventa, el cual incluye resolución de dudas, soporte técnico que se traducen en la gestión de una buena imagen de marca o de la empresa. Cuando un cliente te compra algo, hay un concepto muy importante en juego y es la reputación, una que se genera cuando tus productos o servicios cubren una necesidad. Ahora en tiempo de las redes sociales, este servicio es más importante que nunca debido a que antes un cliente molesto únicamente dejaba de comprar y tal vez hacía malas recomendaciones con sus amigos y familiares; pero ahora esa mala imagen y reputación puede viralizarse en las redes sociales, por eso es bien importante dar un buen servicio y que el cliente recibe una experiencia total de ayuda, aun después de la venta.

Dirían los mercadologos más importantes que eso se traducirá en más compras y recomendaciones; motivo por el cual yo busco dar a mis clientes la mejor experiencia cuando compran un sitio web, un diseño o con la generación de contenidos. Muchos años estudiando marketing, publicidad y diseño me han ayudado a conseguir mejores prácticas para aterrizar las dudas de todos mis clientes, dudas que procuro desvanecer muy rápido para que ese cliente tenga ganas de comprarnos más productos, para que finalmente a la hora de evaluar precio satisfacción, opte por elegir a mi agencia de desarrollo web, digo, hay miles de personas que hacen eso por 500 pesos mexicanos, versus nosotros que cobramos más, no mucho más, pero si es una diferencia. Porque la experiencia de que el cliente no se preocupe por nada, no tenga que ver cómo funcionan los correos, simplemente todo funcione y si no funciona me llama para arreglar su vida como por arte de magia, ESO ES SOPORTE y uno que mis clientes aprecian demasiado.

Además, me la vivo estudiando y capacitándome con lo último en conocimientos y no cobro lo que un gurú del social media management, entones a las personas les gusta escuchar mi opinión sobre un problema en específico o que resuelva los problemas digitales de su empresa.

Y por cierto adoro mi trabajo, dar soporte, ser paciente y ayudar a las empresas a solucionar sus fallas, digo, odio dar soporte pero lo hago mejor que nadie en este mundo, motivo por el cual muchas personas quieren mi asesoría, gratis, mmmmmm, puede ser que de vez en cuando trabaje pro bono, pero la mayoría de las veces no lo hago y si apelan a mis conocimientos y lo hacen en buena onda, lo hare bien y con gusto en el poco tiempo libre que tengo, después de hacer lo que hago en mi tiempo libre; pero cuando me quieren ver la cara de güera, no va a ser tan bonito como la experiencia post-venta que doy a un cliente y más bien será de:

“ubícate, no te voy a dar mi know how”

Así el día de ayer, una persona que no quiso uno de nuestros servicios, quería que le resolviera su problema, o sea, quería que le hiciera el servicio que le iba vender, pero de a grapa porque ya se lo había comprado a otra empresa. Y como se lo dije en el mensaje que están por leer, pedirme consejo sobre la instalación de tu plantilla web, así como asesoría de hosting y dominio es como si fueras a Burger King a pedirles que te rellenaran el vaso de refresco y reclamarles por la hamburguesa rancia que compraste en McDonalds.

La gente debe entender que si compras un servicio con cierta empresa no vas con la competencia a pedir ayuda, que te lo resuelva la empresa donde compraste dichoproducto. Eso o piensa que soy extremadamente buena onda, que ni siquiera fue para decirme oye ayúdame please, o cree que soy muy tonta; pero esta bella chica de tonta no tiene nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com