Netflix

Serie The Good Place en Netflix

Casi en una transmisión simultánea, Netflix libera los capítulos de esta divertida comedia llena de humor negro, cada semana; creada por Michael Schur para la NBC, la serie The Good Place es protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson, y nos cuenta una peculiar historia que se desarrolla en el más allá, pero en el lugar bueno, al cual llegan las mejores personas de la humanidad.

Ahora, debo decirlo, en un sentido estricto, la serie es medio boba y muy simplista, pero el humor negro que le mete Kristen Bell con toda la apatía y egoísmo de su personaje, hace que la trama sea entretenida y en algunas ocasiones divertida.

No es la mejor comedia del mundo, y llega a sentirse muy cursi y sentimentalista, pero cuando te centras en conocer a una mujer diabólica, bueno, más que diabólica muy egoísta viviendo en el paraíso, terminan sucediendo muchos enredos e idilios que ponen a prueba la buena voluntad de todos en el cielo.

Esta es la premisa de la serie The Good Place, una serie de dos temporadas que se estrenó el año pasado, ahora viene nuevamente con más capítulos y enredos de la vida de una mujer mala y egoísta, que por error termino en el buen lugar.

Sinopsis de la serie The Good Place

Pero, ¿de qué trata esta serie?, es la historia de Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una mujer que de repente aparece en un lugar maravilloso, que según le describe Michael (Ted Danson), el encargado, es el más allá, pero el buen lugar, dónde las personas más buenas del mundo llegan, para disfrutar de una bella y maravillosa eternidad.

El problema, es que hubo un error técnico, y Eleanor, no es la Eleanor Shellstrop que debía ir al cielo, y esta es malvada, egoísta, ruin, y solo piensa en ella; decida a no irse del “buen lugar”, Eleanor convence al alma gemela de la verdadera Eleanor Shellstrop a ayudarle a ser buena para poder quedarse ahí.

Eso no será nada fácil, porque cada cosa egoísta o mala que hace Eleanor trae consigo serías consecuencias para ese paraíso del más allá.

El Reparto de la serie The Good Place

Hacía mucho tiempo que no veía a Kristen Bell, desde Veronica Mars, en un papel que me gustará y me hiciera querer ver toda la serie, pero en este caso la serie The Good Place lo logra, y Bell se ve muy bien y muy integrada con el papel.
En escena la acompaña William Jackson Harper y Ted Danson en papeles ocurrentes que hacen que esta serie sea entretenida y te pases un buen rato viéndola.

Mi opinión de la serie The Good Place

Me pareció algo cursi el cómo plantean el lugar para los buenos del más allá, no sé, como infantil y muy bobo, algo muy simplista y fácil de entender para todos sobre que es el cielo, lo divertido que es y que allá se hacen cosas divertidas como volar. Eso me pareció muy obvio y simplista.
Pero hablando de la trama y el personaje principal, que es lo interesante, es bastante divertido ver a Eleanor con sus flashbacks al pasado, de cuando era muy mala persona y como quiere aprender a ser lo contrario.

En un sentido filosófico la serie esta entretenida y nos muestra cómo lograr ser buenos, o por lo menos intentarlo, mientras uno de los personajes es una especie de Pepe Grillo, que guía a esta niña mentirosa con corazón de piedra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com