Tecnología

¿Será que Siri pronostica el fin del mundo?

Y el otro día que mi padre me llama con premura, en su tono de voz se oía un poco de miedo combinado con escepticismo, incredulidad y curiosidad.
No te parece curioso a ti, como puedes detectar una gran gama de emociones solo con la voz.

Bien, aquel día estaba yo como siempre pendejeando en la computadora, cuando rápidamente mi papá me urgió a que fuera con él y llevará el iPhone, “ven rápido y trae tu iPhone”, mmmmmm, que será lo que mi señor padre se trae con mi Smartphone, acaso planea revisar mis conversaciones o mirar las fotos selfies que tengo allí guardadas, no lo sé y solo hay una forma de averiguarlo.

Cuando estuve frente a él en su habitación hacía una cara muy peculiar, una especie de emoción y risa que quería controlar; cuando muy seriamente me dice pregúntale a Siri que día es el 27 de julio de 2014. Sé que mi papá hace peticiones extrañas, pero el que me haya hecho esa solicitud era de sobremanera muy extraña, incluso para mi papá.

OK, ok, continuare su juego y le preguntare a Siri que día es.

MMMMMM, esto es inquietante, interesante y sumamente curioso, ahora comprendo porque mi papá estaba actuando más raro de lo normal, pues resulta que mientras consultaba los sitios de noticias se encontró con la nota de que Siri ha identificado a ese día como la “apertura de las puertas del infierno”, pero que sabe Siri que no sepa yo o como puede afirmar tal cosa.

Mi primer pensamiento fue que era una broma “graciosa” del equipo de Apple para interactuar con esta inteligencia artificial, como aquellas veces que le pregunto a Siri como se siente y me contesta “feliz como una lombriz”, ya saben ella y su peculiar sentido del humor, así que seguro esta es otra más de esas extrañas bromas; pero soy curiosa así que me puse a indagar que es lo que hay de cierto o que sabe ella para afirmar eso.

Un dato que por mera casualidad alguien descubrió con su Siri, sin una respuesta oficial por parte de la empresa, las teorías que circulan en internet son acerca del termino del Ramadán y la tradición islámica que dice “el 27 de julio las puertas del paraíso se cierran y se abren las puertas del infierno”.

Esperemos que sea metafórico como las predicciones de los mayas en el 2012.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com