Filosofando

Ser amable hoy en día

O yo soy muy masoquista y me gusta que me traten mal, o ahora la cortesía es tan escasa que cuando alguien te trata bien, educada y amablemente te da un sacón de onda, por lo que te la vives tratando de averiguar si hay algo oculto, si hay una intención extra, e incluso afán de ligue. Ahora es tan rara la cortesía, la amabilidad y la atención que se puede confundirla con todo, menos con cortesía.

De hecho, me siento como Lisa Simpson, cuando ni de chiste podía hacer amigos, hasta que un día los hace y cada cosa buena que le decían la tomaba siempre a la defensiva e inmediatamente ponía a andar su radar de sarcasmos buscando cualquier rastro de burla en los comentarios de esas personas, sus amigos.
Así me siento yo en este momento, desconcertada, desubicada y muy extrañada con mi radar de sarcasmos, peligros y malas intenciones puesto, porque ahora ya nadie es amable porque si, o ¿sí?

Eso es lo que me desconcierta como en la película Es o no es con Kevin Kline, lo siento por otra referencia cultural de la cultura pop, pero es que neta, ando con un gran signo de interrogación en la cara, es o no es amabilidad, porque acabo de conocer a alguien muy amable conmigo, eso es desconcertante en mal plan.

Tal vez no tenga nada que ver conmigo y con el hecho de que esté acostumbrada a que me traten mal, naaaaaaa, más bien tiene que ver con el hecho de que ya nadie es amable porque si, entonces cuando te encuentras a alguien que si lo es, simplemente resulta desconcertante.

Y esto de no saber es muy mal plan, porque siempre asusta lo desconocido; el hecho de no saber que esperar de algo o de una situación te hace sentir fuera de control, es eso exactamente lo que me saca de balance, el no saber, será que esta es la última persona decente del planeta, será que mis dudas arruinen a la única persona amable del planeta, ¿seré responsable de eso?, ¿será?

Por cierto, el hecho de que me desconcierte tanto la amabilidad no tiene que ver con que sea masoquista y que me gusta que me traten mal; pero hablando de esas dos formas de relacionarme debo decir que ellas son familiares, son cosas que conozco, porque en estos días todos son indiferentes y están sumergidos en su egocentrismo personal, cosas que definitivamente están peleadas con la amabilidad.

Así que ya todos por default andan en el modo “me vale tu vida”, entonces cuando te encuentras a alguien que se interesa por ti, se sorprende por lo que haces y es amable contigo, ese es un terreno muy diferente y más cuando esa persona no tiene ningún interés DE NINGUN TIPO EN TI.

O de plano soy como Lisa Simpson, la señorita sin amigos, que a la menor cortesía extraña, ya me paniqueo; seguro es eso, son tan antisocial que ya paso tanto tiempo desde la última vez que interactúe de manera normal y sana con otro ser humano, que se acerca a mí de forma respetuosa y desinteresada. Eso en una esencia básica desconcierta, es eso lo que me maravilla.

Acaso acabo de conocer a la última persona en este mundo que de modo desinteresado, sin ningún motivo o razón alguna, es buena onda con todos y siempre respetuoso, acaso acabo de encontrarme con un mito urbano y el último dodo de la civilización, acaso los sospechosismos que busco solo existen en mi cabeza y son mis locuras las que me hacen actuar errática y desconfiada frente a lo que fácilmente podría ser el último ser humano atento, desinteresado y amable del planeta con todas las personas. Acaso mi desinterés y preocupación puedan afectar al único humano, buena onda que queda del mundo.

Bien, seguro las personas, mis amigos y demás que estén leyendo esto, seguramente pensaran que pinche desgraciada eres Yes, yo te trato bien y no lo tomas en cuenta, porque estás diciendo que nadie es amable.

Ok, entiendo tu punto, pero lo que acabes de pensar y pinchearme porque no hablo bien de ti, y el insinuar que ninguno de mis conocidos es amable, eso te mete a ti en la categoría de lo opuesto; aun así, el hecho de que me pinchees por hacerlo, ese es exactamente mi punto, ¿ves?

Y no digo que tú y mis otros amigos, conocidos o familiares sean mala gente, ni nada por el estilo, pero acabo de conocer a alguien que simplemente es muy amable con todos, incluso conmigo, una ermitaña moderna que no encuentra razón para tanta amabilidad.

Ser amable hoy en día es tan raro que te asusta cuando alguien lo es

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Ser amable hoy en día"

  • Excelente reflexión, Yes 🙂

Los comentarios están cerrados.