¡Hoy es domingo! mmmmm, eso ya lo saben; es más que obvio y no necesitan que yo lo haga notar. Todos tienen un calendario y noción sobre tiempo y espacio; entonces, porque digo algo que es indudable. Buena pregunta, ¡hombre ya sé, que sólo los estúpidos comienzan una platica con una pregunta obvia o una afirmación evidente! NO DIGAN MÁS.
Y es que para arrancar con el análisis crítico y agudo del día de hoy, la cuestión temporal es muy importante. También esta la posibilidad de que sean tan despistados como yo y apenas se dan cuenta en que día viven, por que no fueron a la escuela/trabajo. No se preocupen yo soy igual, el viernes me entere de este puente por pura casualidad.

Se dieron cuenta de lo extraño del puente. Cuando un amigo me dijo del puente me quede con cara de What?

Les cuento, él me aviso de estos días de asueto, sino ni me hubiera enterado. Pero la extraña lógica de los días de holgazanería me dejaron con un sospechosismo innegable, no sé porque pero las matemáticas no me daban y el razonamiento fue algo así:

“El 1ro de febrero no se va a laborar por eso del 5, a pesar de que sea 1ro. Entonces el día 5 tampoco se va a trabajar si cae perfectamente en viernes” Todo este análisis me recordó a las matemáticas del diablo en el transporte público. Cualquier transporte publico a horas pico aplica esta regla derivada de la teoría aristotélica quántica (JAJAJAJA), ahora llamada teórica Yesicaniana del transporte público:

Cualquier ruta o medio de transporte público el cual ya esta altamente saturado, siempre será susceptible a recibir más pasajeros.
Estación Zócalo, vagón 5: bajan 20 personas y suben 40.

Inexplicable, solo Maussán podría revelarnos este enigma.

En fin.

Como les gusta recordarme que me estoy desviando del tema. Por Dios, amigos, todos los fans de mi columna sabrán que eso hago siempre. Si no lo hiciera, no sería yo. Y si no les gusta que hacen aquí ¿Son sados o idiotas? LOL, no se me pongan punks, las notas de Twilight están en otros lares. Aquí es zona para deficientes mentales.

Hoy es domingo, uy eso ya lo dije.

Y es que los domingos es día de paseo: solos, con la familia, los amigos ó el perro. Corrijo excepto el perro, que no es admitido en muchos lugares de convivencia social.

Y siendo domingo bien podemos chutarnos una buena movie.
Qué acaso no se dice: “Esa película está pá dominguear”, entonces vayamos a dominguear películas a placer.

Lo difícil está en seleccionar el churro de hoy. Y es que existen demasiadas opciones, y son tantas las herramientas que tenemos para seleccionarlas. Que nos agobian con reseñas, con críticas y observaciones de especialistas y mortales como tú y yo.

Seleccionar una película es realmente difícil, aunque tengas el periódico con la cartelera en la mano, estés navegando por Cinepolis.com.mx ó aquí mesmo en Cine3, como le haces para seleccionar una movie.

Esta disertación sería muy fácil de resolver si:
A) Fueras rico y no trabajaras, así podrías ir al cine todos los días y verías todas las películas.
B) Exceso de tiempo, igual que el anterior irías todos los días a ver movies.
C) Pases gratis. Podrías ir a ver películas, pero tendrías que tener tiempo.
D) Tu trabajo es ser crítico de cine. Lo malo es que no disfrutarías desde un enfoque amateur las películas. Y desmenuzarías argumentos, historia y trama.

Pero, es difícil poder marcar una de las opciones anteriores. Entonces que hacemos. Dejamos escoger a los niños o a la pareja la película, sin duda es una opción, pero vas a salir con cara de “Maldita sea, porque vi Hada por Accidente cuando yo quería ver Asesino Ninja” otra opción sería que cada quien agarre sus $60.00 pesitos del boleto + $200.00 pá dulces y botanas y se metiera a ver la película disponible en ese momento que encaje con su estado de humor actual ¿Pero donde queda la convivencia humana?

Saben deberían existir en los cines “Asesores” con su ayuda podrías seleccionar la película sin mayor problemas. Obviamente tendrás que firmar una cláusula que diga algo así como:

“Me compromete a acatar la decisión final. Sacrificando mi gusto personal, por el bienestar y la integridad grupal”

Algo así como un “personal shopper”, pero para cine. Que te haga llenar a ti y a todos tus acompañantes un cuestionario sobre gustos, géneros, edades, estilo de vida y preferencias de 20 hojas, también niveles de ingreso, escolaridad e idiomas hablados. Para arrojarte 3 opciones JAJAJAJAJA. AH, y claro este servicio exclusivo te generaría un cargo de $999.00 + IVA

Ya sé, la mejor forma para seleccionar una película es un democrático volado.

Leave a Reply