Televisión y Cine

Los zombis en el cine, se llaman de todo menos zombis

Se han fijado como en las películas, series y comics, los zombis no son zombis, son mordedores, caminantes, mutantes, engendros, de todo menos zombis.

Se supone que esos apocalipsis zombi están ubicados en estos tiempos, en esta era, pero pareciera que la palabra zombi no ha sido inventada, o tal vez para ser llamado zombi en una serie o película tengas que repetir “cerebro, cerebro, quiero comer cerebro”, solo así puedes ser zombi, cuando curiosamente nosotros los televidentes catalogamos a todas estas criaturas, sin importar que sean mutaciones como zombis, para nosotros todo entra en la categoría zombi. Algo está pasando.

Ah, pero eso sí, ni se te ocurra andar clavado con el celular, porque entonces si te dicen zombi aunque no digas CEREBRO.

Es bien extraño como en las películas no se atreven a pronunciar la palabra zombis, cuando todos sabemos que eso son. Nada como ver The Walking Dead y ni por ocurrencia o equivocación dicen “mata ese zombi” oh no señor, es mata a ese Walker, de dónde se inventan esas palabras.
Qué acaso los escritores buscan reinventar el término ¿qué pasa?, ah, pero nosotros seguimos insistiendo en que son zombis y los sobrevivientes están en un apocalipsis zombi, quién dice apocalipsis de mordedores, ¿quién?

De verdad me resulta muy intrigante la negación de llamar a las cosas por su nombre, claro dentro de la historia, película o comic, porque en la realidad fuera de la pantalla todos lo hacemos. Es más, existe mucha gente loca y extremista que se está preparando para el apocalipsis zombi y tiene muchas tácticas de supervivencia para sobrevivir.

Pero bueno, la mayoría de esas tácticas son para zombis norteamericanos que son medio bobos, lentos y fáciles de matar, ya que zombis ingleses o del tipo corporación umbrella seguramente exterminarían a toda la humanidad, y lo peor es que no les dirán zombis.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Los zombis en el cine, se llaman de todo menos zombis"

  • Hola, me gusto mucho tu apunte.

    Es verdad que en ninguna película o serie se les dice “Zombies” Excepto en World War Z (Guerra Mundial Z). Lo curioso es que en muchos libros tampoco se les dice “zombies” y este tampoco incluye el de World War Z. Me gusta mucho este genero “Zombie” y me considero aficionado, me intriga y aunque hay muchos malos (tanto películas como libros) también hay bastantes buenos.

    Según he leído, no se puede usar la palabra Zombie porque supuestamente tiene derechos de autor, algunos lugares comentan que es Debido a Rob Zombie (Lo que me parece una idiotez), otros concluyeron que es debido a Marvel, quien patentó esta palabra en los 70’s en su serie “A zombie tale” (Aunque dicha patente venció a mediados de los 90’s y no puede volver a ser patentada, pasando a dominio público) y otros dicen que fue George A. Romero, quien fue el que creó por primera vez a los Zombies que todos conocemos e hizo la regla de dispararles en la cabeza y el contagio por mordedura. La respuesta de ese ¿por qué? no se sabe a ciencia cierta y es totalmente difusa.

    Escribo esto porque es lo que he leído en varios artículos sobre el tema, pero en mi opinión el termino “Zombie” no es utilizado debido a que en los libros o películas el autor pone como concepto que sus personajes no saben lo que es un “zombie”, nunca han visto a un muerto levantarse, en ese mundo no existe dicha palabra y por ende le colocan otros nombres como “los caminantes” o “los hambrientos” entre otros cuantos.

  • oh, muy interesante
    Gracias por el aporte Alvaro

Los comentarios están cerrados.