Salgo con una chica, pero creo que no quiere nada conmigo ¿dejo de invertir en ella?

0

En la actualidad vivimos tiempos locos, y hasta diría muy egoístas, en los que únicamente pensamos en nosotros, en lo que obtenemos de los demás, lo que les damos, lo que recibimos, y todo eso se suma a otras métricas, como la apreciación del tiempo, que es dinero, y el dinero, que es dinero, OBVIO, y a que viene todo eso, pues sin que te des cuenta comienzas a evaluar con ecuaciones y métricas todas tus relaciones y en vez de simplemente estar con alguien, para disfrutar de su compañía sin esperar nada a cambio, ahora tenemos todas esas métricas para evaluar si nos conviene tener amigos, relaciones, pareja o lo que sea y todo tiene que estar en un justo equilibrio matemático de recibir de la misma manera que das.

Hace tiempo leí a un experto en relaciones, además de psicólogo de parejas y comentaba algo muy acertado sobre las personas que llevan esos score o conteos de cuanto doy y cuanto recibo, y él comentaba que las personas que hacen eso, terminan siendo muy infelices, porque nunca reciben lo mismo que dan, eso se convierten en reproches que arruinan todas sus relaciones.

Así que llevar conteos está mal, si vas a dar algo, hazlo con el corazón, hazlo porque quieres y te gusta dar, NO PORQUE ESPERES ALGO A CAMBIO.
Ahora, no te digo que seas lo opuesto y des a manos llenas a todos, no, hacer eso también te deja vació y con la sensación de que te robaron. Solo digo que des sin medida a quien valga la pena y no lleves conteo de cómo van las cosas, porque hacer eso, es la clave para arruinar todas tus relaciones, quedarte solo, frustrado y con la sensación de que todo es un intercambio y cuando se habla de amor o amistad, NO SON INTERCAMBIOS, no das para recibir, das porque quieres hacerlo.

Habiendo dicho eso, como introducción, voy al tema específico de Salgo con una chica, pero creo que no quiere nada conmigo ¿dejo de invertir en ella?, y es que me acaba de llegar a mi buzón esa duda, que más que consejo de amor, parece un consejo de inversiones.

Esta es la duda de nuestro Inversor:

Mi consulta es que hace un año y medio conocí a una chica en mi trabajo, siendo colegas intercambiamos teléfonos y el primer día que la conocí hicimos tanta confianza que la llevé a su casa. Durante todo este tiempo, solo hemos sido amigos, y básicamente nuestra relación es que yo la llevo y la recojo para ir al trabajo.
Me enteré que ella ve a otras personas y me sentí usado, porque las otras personas, según entiendo también tienen propósitos, uno le da dinero, otro le da sexo y yo la llevo.

Sabiendo esto me enamoré de ella empecé a comprarle cosas y la sigo llevando, ya he tenido algunas citas con ella y nunca pasa nada, solo le doy cosas y cuando quiero ver si se puede algo más, ella me dice que el tiempo lo dirá.

Mi pregunta es la siguiente vale la pena seguir intentando algo con ella, o solo estoy perdiendo mi tiempo y dinero sin saber si ella me va a querer d vuelta.

Últimamente paso por ella para ir al trabajo y me dice que no puede, que me vaya, lo ha hecho varias veces sin avisarme antes. Me pregunto, ¿acaso ya tiene otro que la lleva o no quiere saber nada de mí.

Y bueno yo quiero tu opinión

Esta es mi respuesta a esa duda.

Querido Inversor, antes que nada, esto no es regaño, es una opinión objetiva de como mides y valoras tus relaciones; algo que tal vez deberías pensar para tus futuras relaciones. Esta mal hacer algo por alguien, esperando algo a cambio.

Tal vez te sientas usado, porque así es, y podríamos conocer más detalles, pero por lo que nos cuentas, te están usando y te dejaron sin salida en el friendzone, en el que tú haces cosas por una chica, y ella solo te quiere y te ofrecerá una relación como amigos. Cómo tú, hay muchos hombres en el friendzone, haciendo muchas cosas por esa chica especial, y también hacen mandados, compras, pagos, regalos, flores, etc.

Y eso es feo, que alguien te utilice por lo que tú puedas darle, pero eso es tu culpa, hace mucho tiempo debiste darte cuenta y enfrentar el hecho que te están utilizando por lo que pueden obtener de ti.

Ahora, el que ella te utilice no te exime de culpa, tu cooperaste y por lo que leo, de alguna manera tú también la estas utilizando, o, mejor dicho, tienes un fin, quieres mantener una relación sexual con ella, si bien, me comentas que también hay algo de amor, comentas que te enamoraste, creo que más bien lo que te molesta es que estas invirtiendo cosas en ellas, para obtener una relación sexual. Eso está mal, también la estas usando para obtener algo, o por lo menos lo estas intentando.

Cómo lo decía en un principio, no se trata de tener relaciones solo porque tenemos algo especifico de ellas, si vas a ser amigo de alguien, que ha dejado claro que solo la llevas al trabajo, y nunca ha habido intimidad y me refiero, a intimidad emocional, a compartir cosas, a conocerlas en el fondo; entonces creo que la culpa la tienes tú, porque estas confundido y estas esperando algo a cambio de todos los detalles que tienes con ella.

Y yo sé, toda relación sentimental termina o culmina con el sexo, pero antes debes desarrollar y forjar una amistad, de la cual no esperas nada a cambio y solo das porque quieres hacerlo.

Sin embargo, el que ella no haya tenido ni siquiera la decencia de mandarte un mensaje, antes de que fueras por ella y dejarte colgado, es porque te está utilizando y encima de eso, no le importa tú tiempo y ni siquiera tiene la menor consideración contigo.

Yo no sé porque intentas algo con una persona con esa categoría moral, que tiene muchas parejas para obtener cosas de ellas.
Tal vez sigues intentando algo con ella porque sabes que si llegas al precio correcto puedas tener lo que quieres de ella.

No veas salir con alguien como una inversión, velo como lo que es, conocer a alguien y saber si vale la pena para ofrecerle tu amistad primero.

En este artículo encontrarás una historia sobre como una chica una relación como su oportunidad para mejorar su nivel de vida “Las relaciones románticas más que amor una transacción”, la moraleja es que no te quedes con alguien por lo que puedas obtener, sino por cómo te hace sentir.

Leave a Reply