Amor y Sexualidad

Cómo saber cuándo terminar una relación

Todo fuera tan fácil como tener una app instalada en el celular que te diga el justo momento de partir, de terminar una mala relación, pero eso no existe, o sea, según esta súper avanzada la mendiga tecnología y aún no hay una app que te ayude a entender las relaciones y saber cuándo se está hundiendo el barco.

Y esto no solo aplica a relaciones románticas, también podría funcionar en amistades, relaciones laborales, en fin, a veces incluso hay que saber cuándo terminar la relación con la Señora de las Quecas, y no porque esta última sea mala, sino que a veces hay que saber cuándo dejar de comer garnachas.

Pero nadie te dice, nadie te avisa, no hay apps que te digan “ya es momento de terminar el juego”

Todo fuera tan fácil como en los videojuegos, que, aunque quisieras seguir, aunque estuvieras picado en la emoción de la batalla, el mensaje final “game over” te hacía comprender que el juego había terminado.

Pero la vida y las relaciones no son un juego, o eso se dice, porque terminan siéndolo, un juego peligroso en dónde lo único que corre peligro, es el corazón.

Por eso creo que es muy importante saber cuándo terminar una relación, saber cuándo hay que abandonar el barco porque se está hundiendo, en vez de aferrarse al Titanic.
Que, por cierto, esa historia (la peli, obvio) es muy romántica, pero con un final horrible, casi todos se mueren, si estuviera en el Titanic metafórico de una relación, yo preferiría que me avisaran para dejarlo lo más rápido posible.

Pero, ¿cómo se sabe cuándo saltar?, ¿Cuándo renunciar?, después de todo, hay muchas personas que prefieren esperar lo peor, antes que renunciar antes de tiempo.

Bien, creo que no hay receta mágica, fórmula o ecuación alguna para saberlo, pero si existe el sentido común, y si ya hay más peleas, confrontaciones y cuando analizas que es lo que te mantiene unido a esa persona y no encuentras razones lógicas; tal vez sea el momento de entender que la relación termino.

Ahora, yo sé, los sentimientos son fuertes y el apego te aferra a los restos de esa relación; pero a veces por paz interior y estabilidad mental, es mejor pensar en tu bienestar a futuro y entender que hay relaciones que tienen que terminar.

Yo sé, no es tan fácil despedirse de una persona y terminar una relación, pero sí solo:

  • Hay pleitos y peleas
  • No encuentran tiempo para estar juntos
  • Hay más reclamos que halagos
  • Ya no hay sentimientos positivos

Lo mejor es que seas honesto/a contigo y la otra persona y hables sobre esta posibilidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com