Fitness y Gym´s

Rutina de elíptica para bajar de peso

Parecería que bajar de peso es una misión imposible digna de una estrella de cine, algo que solo pasa en las películas o con personas que tienen la ayuda de entrenadores personales que les dedican mucho tiempo, esfuerzo y ponen rutinas loquísimas de cardio y pesas; pero eso no es del todo cierto, y no necesitas desgastar tu cuerpo con intensos ejercicios que dañan tus articulaciones, no necesitas correr 10 km diariamente o ponerte a mover cuerdas y llantas como loquito, no, en verdad no tienes que desgastarte ni morirte en el intento de perder unos kilos.

De hecho hay ejercicios muy buenos de bajo impacto para las articulaciones que queman muchas calorías, y esos ejercicios tienen que ver con la bicicleta elíptica.

Vaya, si hay algún aparato de ejercicio que yo amo y mucho, son las elípticas porque son la mejor forma de hacer ejercicio.

Es una especie de combinación entre caminar, correr, e incluso estar en la bicicleta, pero este es un ejercicio funcional que combina muchos movimientos, aumenta el ritmo cardiaco y puede llevarlo a la zona quema grasa, y además ejercitas tus músculos de piernas y brazos, pero lo mejor es que no hay impacto para las rodillas y 45 minutos en la elíptica pueden ser igual de buenos que estar corriendo por 1 hora, pero, al finalizar no te duelen las rodillas, los tobillos ni los talones.

Eso me encanta de la elíptica, no hay forma posible de que se haga mal, comparando este ejercicio con correr, por ejemplo, que incluso el tenis incorrecto puede generar en un mediano plazo muchos problemas de salud; con la elíptica eso no sucede.

Solo necesitas 45 minutos en este aparato para notar los beneficios a la salud y en tu cuerpo que ofrece este tipo de entrenamiento el cual beneficia sobre todo glúteos y músculos.

Además, otro gran beneficio es que, si tienes mucho sobrepeso, la elíptica es el ejercicio que debes probar porque no afecta articulaciones y en verdad te lleva a la zona quema grasa de forma efectiva y por otro lado los ejercicios no son muy complicados, cualquiera puede hacerlos sin mucha instrucción.

Las bicicletas elípticas incluyen varios niveles de intensidad y a veces inclinación, y usarlas es muy fácil, solo debes subirte y comenzar a mover los pedales.

Al principio puedes empezar con sesiones de 20 minutos y a pesar de que te parezca muy poco tiempo, estos ejercicios ofrecen muy buenos resultados, aunque mi recomendación es poco a poco aumentar la cantidad de tiempo que las usas hasta llegar a los 45 minutos.

Rutina para bajar de peso con la elíptica

  1. Calienta tu cuerpo sin resistencia y a una velocidad moderada 5 minutos
  2. Una vez terminado el periodo de calentamiento continua con un ejercicio de intervalos de máximo esfuerzo, con intervalos lentos y tranquilos, esto lo logras haciendo 1 minuto de máxima fuerza o inclinación con la elíptica y al terminar ese minuto baja estos parámetros para descansar.
  3. Continua este entrenamiento al principio por 15 minutos para terminar con 5 de relajación.

Sin importar si eres principiante o veterano encontrarás que este tipo de ejercicios te ayudará a bajar kilos sin desgastarte tanto; ahora, ten en mente que parte muy importante de la pérdida de peso es comer balanceado y cuidando las calorías y porciones de la comida que ingieres.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com