Gastronomia y Restaurantes

Reseñas de la taquería El Abanico o El Gran Abanico

Esta taquerías es la joya del sur, el secreto mejor guardado de la Cuauhtémoc; un lugar maravilloso en el cual se sirve un ingrediente en muchas versiones y es el puerco, preparado hábilmente en formato carnitas, longaniza, pastor o chicharrón; pero además de cerdo, en este lugar encuentras más manjares de la tradición taquera mexicana, sobre todo, su especialidad son las preparaciones a la parrilla, que de solo oler lo que se prepara en sus cocinas te hará babear y olvidar que existe cualquier otra cosa en este mundo.

Esa es la razón por la cual la taquería El Abanico siempre este a reventar y la cola para entrar a este lugar siempre es inmensa, y de hecho, la larga fila puede llegar a asustar y tentarte a regresar en otro momento, pero no lo hagas, ya que, te vas a perder de los mejores tacos de la ciudad.

Si nunca antes has visitado este lugar, quedaras sorprendido por el tamaño que tiene esta inmensa taquería y que en sus tres versiones de servicio: comer en el restaurante, las barras para comer de pie o la opción de servicio para llevar, siempre estén llenos con una larga fila de espera; pero hasta eso, suele avanzar muy rápido y a pesar de la enorme cantidad de personas, el tiempo promedio que tienes que esperar para comer ahí es de unos 20 minutos.

Y vaya que valdría la pena esperar hasta dos horas para comer en este lugar.

La taquería El Abanico ofrece un amplio menú de tacos, garnachas y comida mexicana que saben muy bien, aunque su especialidad son las carnitas, también son deliciosos los tacos al pastor, las quesadillas y las preparaciones que hacen en la parrilla.

Ahora mis quejas con este lugar son muy pocas y todas se reducen al horario de servicio y la cantidad de personas que intentan comer en este lugar; pero fuera de eso es un lugar dónde sirven buena comida en tacos bien servidos.

Eso sí, tendrás que llegar temprano ya que la taquería El Abanico cierra sus puertas temprano y ni por error podrás soñar con ir a cenar a este paraíso culinario de los tacos.

Creo que lo que más me gusto es la variedad y que todo lo que guisan es muy rico, finalmente hablando de los complementos podrás encontrar 2 versiones de salsas, la verde y la roja, además de complementos como verduras, cebolla picantes y agua de sabores.

Dirección

Francisco J. Clavijero 226, Col. Tránsito, entre Gutiérrez Najera y Joaquín Arriaga

Costo promedio

$60 – 90 pesos por persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com