Reseñas de Cine

Reseña de la Película – Avenida Cloverfield 10

Después del furor por el episodio 7 de Star Wars, el director J.J. Abrams se pasa a su rol de productor para presentar un proyecto que se había mantenido totalmente en secreto. En una jugada totalmente diferente a la de las películas, hace unos meses cayó por sorpresa para los seguidores del cine de horror el tráiler de la secuela –spin off de Cloverfield, “Avenida Cloverfield 10”.

La primera película Cloverfield: Monstruoso fue dirigida por Matt Reeves, y se mantuvo llena de secretos. Una estrategia similar se aplica a “Avenida Cloverfield 10”, una secuela que nadie esperaba. La película se diferencia de su antecesora en aspectos importantes: recurre a estrellas reconocibles trabajando personajes específicos, confina la acción a pocos espacios, y reduce los elementos fantásticos lo más posible.

Un aspecto que llaman especial atención en “Avenida Cloverfield 10” es Dan Trachtenberg, quien fungirá como director de la película en lo que significará su debut como cineasta para la gran pantalla. Trachtenberg tan sólo cuenta con dos cortos y un episodio para una serie de televisión en su repertorio. Algo muy pequeño para algo tan monstruoso, literalmente, como la secuela de “Cloverfield”, sin embargo, y por lo que pudimos ver en el avance, podemos confiar en que la tutela y el buen criterio de J. J. Abrams haya servido para cocinar esta película.

Sinopsis de “Avenida Cloverfield 10”

La trama post-apocalíptica gira en torno a una mujer (Winstead) que, después de un accidente de coche, se despierta en un sótano de un extraño (interpretado por Goodman). Él hombre dice haberle salvado la vida de un ataque químico que dejó el mundo inhabitable, y, por lo tanto, la mantiene encerrada en el lugar. Sin saber si puede confiar en la historia, trata de descubrir como liberarse.

Mi Opinión de “Avenida Cloverfield 10”

Al momento de comenzar a ver la película, uno va adentrándose en territorio oscuro, ubicas a la protagonista decidiendo algo importante pero no conoces las razones de por qué hace lo que hace, no sabes bien que es lo que está pasando y no sabes dónde está la verdad. El misterio se convierte en lo esencial del filme y la forma en la que se maneja de forma correcta es gracias al trabajo del director Dan Trachtenberg.

“Avenida Cloverfield 10” es una película que va creciendo en tensión con el desarrollo de la historia, todo esto se debe a las buenas actuaciones del elenco, resaltando la actuación de John Goodman, quien logra jugarse la piel en cada escena en la cual aparece. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas porque la película falla en su resolución final, ya que se siente un tanto apresurada y hasta cierto punto, exagerada.