Netflix

Reseña de Una serie de eventos desafortunados Netflix

Netflix nuevamente hace de las suyas, y vuelve a poner una serie más, en boca de todos, y porque digo que  de la serie, que tiene diálogos bien elaborados y muy interesantes; pero definitivo, aquí sí puede aplicar perfecto es “más caldo que albóndigas”, el caldo esta bueno, pero uno quería más albóndigas.

Una serie de eventos desafortunados Netflix, es una buena serie, porque obvio, está basada en un buen libro o mejor dicho, varios libros, y el propio Daniel Handler, creador de esta historia reportada por Lemony Snicket también está muy involucrado en su realización; no solo en los guiones, sino en todo el proceso creativo de la serie, a diferencia de la película, esta vez Daniel Handler se encargó de que todo el sabor y esencia de sus personajes, estuviera plasmada en toda la narrativa.
Así que obvio, la serie tiene diálogos muy interesantes y una mirada muy artística a su historia macabra, lúgubre, triste, solitaria y con un final igualmente penoso.
En ese tono Una serie de eventos desafortunados Netflix, está bien, pero de ahí a que digamos que es la serie revelación del año, hay una gran distancia, la serie esta bonita, pero punto, así es como podría quedarse “una historia bonita, a secas” sin importar que la temática es triste y pronostica un terrible final a sus jóvenes protagonistas, las enseñanzas y moralejas sobre el honor, la verdad, la justicia y el valor, hacen de Una serie de eventos desafortunados Netflix una historia bonita, pero solo eso.

Creo que hablando de series revelación y de Netflix, me gustaron más Stranger things y The OA.

Esta serie esta interesante y entretenida y si no has leído los libros, te mete en ese mundo melancólico, triste y desafortunado muy en el tono de los misterios al estilo Sherlock y los 3 niños Baudelaire y sus astucias son los que tienen que resolver esos enigmas, además también tenemos a Lemony Snicket, un personaje bastante sólido que nos va narrando esta historia y al mismo tiempo nos da muchas lecciones sobre moral, vida además de contarnos esta trágica historia.

Ya establecí, la serie está bien, pero de ahí al gran furor y fenómeno mediático que se suscitó y todos hablando de Lemony Snicket: A Series of Unfortunate Events de Netflix, eso ya es una gran exageración y pasamos de muchísimas notas en diversos medios, a una serie que ahí está, mejor que la película, no tanto como los libros, pero simplemente termina siendo una serie más.

Si bien Neil Patrick Harris nació para ser el Conde Olaf, y Malina Weissman (Violet) y Louis Hynes (Klaus) son bastante convincentes en sus actuaciones; siento que algo le falto, para pasar de una serie infantil para enseñar a los niños sobre la vida, a ser la serie del año que nos dejó a todos con la boca abierta.
Creo que el mayor problema es que se siente muy infantil, y ya sé, son libros para niños, pero muchos adultos han encontrado muchos simbolismos y cosas muy interesantes que han hecho de de A Series of Unfortunate Events una lectura universal.

Esa sería mi evaluación general de la serie, esta buena, pero solo eso; así que puedes verla, no de corrido, pero si ver un capítulo de vez en cuando para entretenerte cuando no hay nada mejor que hacer.

Sinopsis de Una serie de eventos desafortunados Netflix

¿De qué trata? Lemony Snicket: A Series of Unfortunate Events de Netflix está basada de manera fiel, en los primeros cuatro libros:

  • Un mal principio
  • La habitación de los reptiles
  • El ventanal
  • El aserradero lúgubre

Así que dividas en 8 capítulos, dos por libro, Una serie de eventos desafortunados Netflix nos cuenta las aventuras de los niños Baudelaire, que están buscando muchas respuestas a un gran misterio, la muerte de sus padres, que desencadeno muchas desgracias entre ellas la persecución del malvadísimo Conde Olaf contra estos niños que heredaron una gran fortuna y anda buscando la manera de robarles su dinero a como dé lugar, y mientras avanza la trema comienzan las preguntas sobre sus padres, su muerte y su pasado, y al mismo tiempo intentan sobrevivir a las villanías de Olaf, que termina acabando con todos sus guardianes.

Un mal principio
Esta parte de la historia cuenta como llegan los niños Baudelaire con el Conde Olaf, y como se da el cambio de una familia feliz a vivir con un tirano, que lo único que quiere es su dinero.
Y parte de su loco plan para tener esa fortuna, es casarse con Violet, una joven adolescente, que se ve forzada a aceptar para salvar a sus hermanos.

La habitación de los reptiles
Después de librar el terrible plan del Conde Olaf, los niños son rescatados por el Sr. Poe y entregados a su nuevo cuidador, o tutor, su tio Monty, un afamado y respetado herpetólogo que tendrá que ayudar a estos niños y salvaros de Olaf, que se disfrazó como Stephano, su nuevo asiste, para llevárselos y nuevamente intentar quitarles su fortuna.

El ventanal
Después de la desgracia de lo que paso con Monty, los niños llegan con su nueva guardiana, la temeraria y valiente tía Josephine, pero al llegar descubren una miedosa tía Josephine que no podrá protegerlos del Conde Olaf.

El aserradero lúgubre
Después de su corta estadía con la tia Josephine los niños Baudelaire siguen una pista que encontraron en su casa, antes de que callera al barranco, y siguiéndola llegan al Aserradero Lúgubre, dónde encontrarán más peligros y más dudas.

El reparto de Una serie de eventos desafortunados Netflix

No es que yo sea racista, para nada, pero algo que salta en esta serie, de forma positiva, obvio, es el color, y cambiando a los personajes originales, en la serie actores de color, interpretan y dan más color a la serie, por ejemplo la tia Josephine es interpretada por Alfre Woodard, el Sr. Poe por K. Todd Freeman y otro buen ejemplo de cambio étnico es el tio Monty interpretado por Aasif Mandvi.

En Una serie de eventos desafortunados Netflix tenemos a Cobie Smulders y Will Arnett como los padres, ahora, spoiler por si no has leído los libros, no son los padres Baudelaire, aunque la historia, la triste historia, lo maneja como si fueran ellos, pero en una escena final descubres que no son los padres de Violet, Klaus y Sunny y al final también mueren.

Por eso es una triste historia que siempre nos recomienda Lemony Snicket que no veamos.

Finalmente hablando de Neil Patrick Harris, nació para este papel y desde que hacía How i Met Your Mother, daba sus pininos hacia este personaje.

Mi opinión de Una serie de eventos desafortunados Netflix

Me gustó mucho la parte de las moralejas, las reflexiones de Lemony y los misterios; pero fuera de eso, sentí la serie muy infantil, muy hecha para los niños.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de Una serie de eventos desafortunados Netflix"

  • Aunque el texto es claro y completo debes revisar la prioridad de la información y que repites mucho tu opinión, directa e indirectamente. Es entendible tu opinión pero escribirla muchas veces no genera énfasis sino brinda una imagen que puede malinterpretarse sobre que te motivo escribir esta reseña. Hablo de solo detalles de la redacción y de la técnica pues el texto en general informó lo que yo buscaba.

    Un detalle mas, en una reseña generalmente la opinión se pone al final junto a los spoilers o a los impactos narrativos, pero es un convencionalismo no una obligación

Los comentarios están cerrados.