Netflix

Reseña de Trollhunters temporada 2

Trollhunters, creada por el talentosísimo Guillermo del Toro y producida por Dreamworks Animation para Netflix, esta temporada navideña llegan los 13 capítulos de la segunda parte de esta increíble serie animada que se desarrolla en una especie de pueblo Troll que se encuentra en el subsuelo de una gran ciudad, Arcadia.
Esta es una divertida e impresionante historia que se basa en la novela homónima que fue escrita por Daniel Kraus y el mismísimo Guillermo del Toro, quien ahora, les da vida a sus divertidos personajes cazatroles, en esta nueva entrega titulada Trollhunters: Tales of Arcadia.

Debo decir que inicialmente ver 13 episodios, en lugar de 26 (como en la primera parte), me desánimo y ver tan pocos capítulos de estos divertidos y emotivos personajes fue desalentador, pero, la buena noticia, es que estos episodios, aunque sean pocos, son muy emocionantes, muy divertidos y se siente una continuidad en la acción muy buena, y tal vez no sean muchos capítulos, pero a diferencia de la temporada uno, en esta segunda parte, hay menos fillers, más acción y la continuidad de la historia es magnífica; solo hay un capitulo, que sentí como relleno, pero fuera de eso, el cómo cuenta esta historia, o la segunda parte de esta historia es magnífica.

Ahora, lo único que puedo criticar de Trollhunters temporada 2 son los primeros 3 episodios, que sin Jim, caen en los hombros de Toby y Clara, y lamentablemente, se sienten aburridos, muy tontos y muy forzados; la buena noticia es que nuestro héroe cazatroles favorito regresa pronto, y el nivel del dinamismo de la serie, y su equilibrio regresa.

Otro gran contra o gran queja de Trollhunters temporada 2, es que al ser tan pocos episodios, todo se centra en la, es que al ser tan pocos episodios, todo se centra en la pelea con Gunmar, y se deja de lado la labor de Jim, su práctica o su evolución como guardián; pero ciertamente la trama te atrapa y ahora hay menos tareas para estos cazatroles, pero tienen en mente una misión principal y es acabar con Gunmar y sus secuaces.

La buena noticia, es que regresa a la vida AAARRRGGHH!!!, uno de los personajes favoritos de todos nosotros y esta pandilla de cazatroles es completada.

Sinopsis de Trollhunters temporada 2

¿De qué trata?, pues continua la aventura de Jim como el cazador oficial de los trolls malos de Arcadia, pero antes de regresar a la normalidad, Jim debe escapar de las tierras oscuras, al lugar al que fue, para salvar al hermano de Clara, Enrique; lo malo es que este lugar es inhóspito y justo cuando Jim rescata al bebe y está listo para regresar, el consejo del pueblo Troll Piedra Corazón, decide destruir el puente “muerte enfrente”, dejando a Jim perdido en este lugar y es atrapado por Gunmar.

Mientras tanto sus amigos, Blinky, Toby y Clara, están en un loco plan que revivirá a AAARRRGGHH!!! Y regresará a Jim a la tierra de los vivos, y obvio, funciona este plan, pero en el proceso, Gunmar también escapa con otros monstruos para regresar su reinado de oscuridad al mundo, y los cazatroles deberán evitarlo.

Lo malo es que Gunmar tiene aliados en Piedra Corazón y el consejo, que lo ayudarán a conquistar este lugar, dejándonos en ascuas esperando la temporada 3.

Mi opinión de Trollhunters temporada 2

Me gusto, si bien los primeros capítulos estaban tan malos, que casi desisto de ver la serie, cuando regreso Jim, regreso el balance de la serie y además, regreso AAARRRGGHH!!!, para que todos estos personajes se unieran en una gran misión épica, detener a toda costa a Gunmar.

Así que, pasando los primeros episodios, la serie se vuelve intensa, adictiva y muy emocionante.

Spoilers de Trollhunters temporada 2

Gunmar escapa cuando Draal va a rescatar al equipo de rescate de las tierras oscuras.
Regresa el hermano de Blinky como la mano derecha de Gunmar.
La Reina Usurna traiciona a los trolls y mata a Vendel para que Gunmar pueda regresar.
Clara es corrompida al crear un portal para salvar a los trolls de Piedra Corazón y se hace mala, bueno, una parte.
Steve se convierte en un nuevo aliado de los trolls buenos de Arcadia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com