Reseñas de Cine

Reseña Still Alice o Siempre Alice

Por fin tuve la oportunidad de ver esta aclamadísima cinta que le valió un Oscar a Julianne Moore como mejor actriz, una cinta dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland con actuaciones de Alec Baldwin y Kristen Stewart. Una película que se vendió como la más emotiva de la temporada; la película de la que todos hablaban en febrero.

Lamentablemente la pude ver hasta hoy, y no fue por falta de tiempo, más bien todo fue culpa de mis vacaciones y justo cuando se estrenaba este peliculón yo tuve que salir fuera del país, y a mi regreso recibí la mala noticia de que ya estaba fuera de cartelera.
Así que más vale tarde que nunca y por fin pude ver la cinta Still Alice o su título en español Siempre Alice.

Debo decir que el tráiler, la crítica, las notas y todo la información que había visto acerca de la película me había dejado con expectativas muy altas; después de todo, esa cinta le dio su primer Oscar a Julianne Moore, seguro debía ser una gran película; pero cuando la vi, las expectativas no fueron superadas por la realidad y solo me quede con un mega dramón, una historia contada a medias que simplemente busca ser lacrimógena, una cinta que le falto profundizar en la enfermedad, en el drama que vive una persona cuando se mente se va y como poco a poco su familia va perdiendo a esa persona. Bien, si pasa, pero repito, es una historia que no profundiza para nada en esas temáticas, solo se queda en lo superficial.

Hablando de la cinta Still Alice, me voy con la calificación que le dio IMDb y esta cinta se lleva un 7.5, o sea, no está mal, pero esperaba muchísimo, muchísimo más de esta película; no sé, algo de nostalgia, emoción, drama, yo quería ver un gran matiz de emociones y actuaciones, pero solo me dieron escenas muy por encimita de cómo esta terrible enfermedad consume a las personas y hasta eso, les falto tengo que decir que les falto profundizar más en la enfermedad.

Creo que el problema principal de esta cinta, es que se queda de forma muy superficial en muchas cosas. Realmente me quede esperando más. Creo que la adaptación al cine o el screenplay le quedo debiendo a la novela homónima de la escritora Lisa Genova.

Sinopsis

¿De qué trata? Still Alice cuenta la historia, obviamente de Alice, una gran mujer, inteligente, emprendedora, audaz, tenaz y que no se conforma con cosas normales; rápidamente la cinta nos introduce a su ambicioso mundo en el que busca lograr grandes metas pero con esa misma rapidez algo malo le está pasando a Alice, un cambio molesto y perceptible que la hace olvidar cosas, conceptos, palabras, citas, personas; en fin, Alice comienza a perder de forma acelerada toda su vida, mientras ve con dolor y angustia como todo aquello por lo que ha luchado se va perdiendo.

Su vida cambia por completo cuando su neurólogo le confirma la enfermedad de Alzheimer, algo muy raro en pacientes de su edad, haciendo que toda su familia cambie su estilo de vida para adecuarse a la enfermedad que hará que todos pierdan a Alice.

Mientras progresa la enfermedad Alice tratará de ser ella misma disfrutando su vida y a su familia.

El reparto

En Still Alice vemos una gran variedad de actores de gran nivel, encabezados por Julianne Moore, obviamente las actuaciones de Moore, son buenas, podemos ver esa chispa de vida que se pierde. Sí, no lo puedo negar, lo hizo bien Julianne Moore en Still Alice, pero, hablando del resto del elenco, no sé, todos me quedaron a deber mucho más. Ya que esta película solo se sostiene de su protagonista y las escasas actuaciones de Alec Baldwin y tenemos a Kristen Stewart en su mismo papel de siempre, una chica desadaptada que sufre mucho.

Muchos veteranos del cine, y solo se lució Julianne Moore en Still Alice.

Mi opinión

No me gustó mucho, y creo que todo esto tiene que ver con el hecho de que falto profundidad. Yo sé, es difícil plasmar el progreso de estas crueles y terribles enfermedades que te roban a las personas que más quieres de una forma cruel. Pero el formato en el que presentaron esta película, sus escenas, como armaron la historia más bien parecía una película para DVD y no una de las películas más emotivas del 2014.

Still Alice me dejo con la sensación de esas películas que te prometen mucho y no cumplen con tus expectativas, en pocas palabras, fue decepcionante esperar mucho tiempo para ver Still Alice.

Si no la has visto, no te la recomiendo, a menos que sea un domingo aburridísimo en el que no tengas nada mejor que hacer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com