Reseña de Los Siete Magníficos

Desde que Quentin Tarantino nos regaló a Django Desencadenado, el western que quizás se encontraba de capa caída, ha vuelto a ser un género exitoso. Un género que inmortalizaron directores como Edwin S. Porter, John Ford, Sam Peckinpah y que luego reinventaron Sergio Leone o Clint Eastwood, y que ahora regresa por todo lo alto a la gran pantalla este viernes de la mano de Antoine Fuqua que dirige Los Siete Magníficos, una película estadounidense de wéstern y crimen, basada en el clásico de 1960 de John Sturges que a su vez se basó en Los siete samuráis de Akira Kurosawa.

Los Siete Magníficos está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Manuel Garcia-Rulfo, Luke Grimes, Wagner Moura, Haley Bennett, Matt Bomer, Peter Sarsgaard y Lee Byung-hun. La fotografía principal comenzó el 18 de mayo 2015 en el norte de Baton Rouge, Louisiana. La película está programada para ser estrenada el 23 de septiembre de 2016 en todas las sales de cine mexicanas.

Sinopsis de la Película

En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, por eso sus habitantes están desesperados. Así, tomarán la decisión contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia.

El encargado de encontrar a los hombres adecuados para hacer este trabajo será Sam Chisolm (Denzel Washington), un vecino cansado del férreo control que ejerce en su aldea el temible salteador Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Sus recién formados defensores serán una agrupación de cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo que protegerán a este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios comprenderán que en realidad están luchando por algo más que dinero.

Opinión de la Película

Lo que ha hecho el director Antoine Fuqua con su película es un claro homenaje a ese cine  que tenía como protagonista al gran John Wayne. Y tenía claro que debía ser fiel a la trama de la película original y al mismo tiempo darle una visión moderna y por ello no dudó en contar con Nick Pizzolatto, el grandioso guionista artífice de la primera y redonda temporada de True Detective, aunque también de la segunda.

Fuqua demuestra que sabe mover con soltura la cámara y regala al espectador bellos planos del paraje donde ocurre la acción, con esos caballos galopando hacia la victoria, transportándonos de nuevo al espíritu del Lejano Oeste. Así como las actuaciones de cada uno de los actores, aportan esa esencia del género y logran transmitirnos todas las sensaciones que la película desea.

Creo que volver a cuestionarnos si era necesario un remake sobre los filmes de Sturges y Kurosawa ya esta de más. Lo interesante de esta nueva propuesta es que no busca engañar a nadie. Es una historia entretenida y simpática, con sus dosis de violencia y humor, como no podía faltar en un filme del género. Los Siete Magníficos es una película que busca resaltar valores como la camaradería y la bondad con la que los protagonistas, tan diferentes entre sí, afrontan un trabajo en equipo y prácticamente “imposible” donde lo que menos importa al final es la recompensa económica.

Mi calificación de la película es 8.0