Reseñas de Cine

Reseña de los cortometrajes XX Pasión por el Horror

El día de hoy se estrena una cinta de horror, mmmm, bueno, no es cinta, y propiamente son 4 cortos de terror y suspenso llamados XX Pasión por el Horror que celebran la visión femenina de este género, aunque la forma en la que están ligados, el formato que tienen, y su duración, te hace sentir como en una película.

XX Pasión por el Horror es una antología de cortometrajes de las directoras Karyn Kusama, Roxanne Benjamin, Annie Clark, Jovanka Vuckovic que ha estado festivaleando con mucho éxito en los diferentes festivales de cine independiente, y nos ha recordado que los cortos, también son increíblemente buenos, diría yo que más que muchas películas, y es que, al tener un formato corto, pueden tener una historia esencial, en la que se transmite el terror y el suspenso de una manera sublime.

Últimamente el género del terror, tiene mejores representantes en formato de cortos que los aburridos e infames largometrajes y lo mejor, es que estas historias que te erizarán la piel, son cuatro escalofriantes historias, de cuatro mujeres que tienen una visión muy buena y muy particular de este género.

Así que, si estás buscando buenas historias de terror, te recomiendo XX Pasión por el Horror, no todos los cortos son buenos, pero hay un par, que te dejará helado y, además, hay una animación introductoria de una mexicana, que es una oda visual al stop motion.

¿Cuáles son los cortos de XX Pasión por el Horror?

Esta antología está compuesta por 4 cortometrajes.
THE BOX, THE BIRTHDAY PARTY, DON’T FALL y HER ONLY LIVING SON.

The Box

Esta es una historia al estilo la dimensión desconocida, en la que una madre con sus dos hijos, conoce a un extraño en el metro, y uno de sus hijos, por curiosidad, mira el contenido del regalo que lleva en las manos; esto tendrá graves repercusiones en su vida, y aquello que vio, le quitará el hambre, y se negará a comer hasta morir de hambre.

Y mientras poco a poco se muere, su hermana y su padre, logran que les revele lo que vio y eso también les quita el hambre y los lleva a la tumba.

The Birthday Party

Esta es la historia de una mujer, que prepara la fiesta de cumpleaños de su pequeña hija, pero cuando está en los preparativos, descubre el cadáver de su esposo que se suicidó, ella decide no decir nada y continuar con la fiesta mientras intenta ocultar a su esposo muerto de su hija y los invitados, pero todo sale mal.

Don´t Fall

Esta es la historia de una especie de maldición y cuatro jóvenes campistas, son atrapados por ella, mmmm, más bien, una de ellas, es maldita y se convierte en un monstruo y poco a poco comienza a matar a sus amigos.

Her only living son

Este fue el corto que más me gusto y nos cuenta lo que hubiera sido si el bebé de Rosemary hubiera crecido, es interesante el vistazo o mejor dicho continuación que le dan a la historia.

Y la película parte del cumpleaños 18, en el que ya no es un bebé, sino el heredero de la maldad y el cómo las personas alrededor de estos personajes, siguen con la trama que vimos hace tantos años.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com