Reseñas de Cine

Reseña de Lego Batman: La Película

Emocionante, divertida, llena de humor negro, excelentes diálogos y muy buenas animaciones es lo que puedes esperarte de Lego Batman: La Película, este spin-off del mundo Lego que deja un buen sabor de boca y posiciona a las franquicias de las cintas Lego, como las favoritas, no solo de niños, sino de los más grandes.

Lego Batman: La Película es todo lo que necesitas en una película de acción, pero en formato animado; una excelente recomendación para ir al cine, muy dominguera, muy palomera, muy disfrutable, que te hará reír mucho con sus muchas ocurrencias.
Otro gran acierto de Lego Batman: La Película fue el doblaje, el cual por cierto es maravilloso y está muy bien tropicalizado, haciendo que está sea una de esas pocas cintas que tienes que ver doblada.

Además, está especie de parodia llena de humor negro, tiene muchas referencias culturales a los últimos años y guiños a otras excelentes historias, cosas como estas hacen de esta película animada un clásico instantáneo, convirtiendo a esta nueva versión solitaria, estrafalaria, oscura y triste de Batman, en una de mis favoritas.

Definitivo, el Batman de Lego está en mi top #3 de Batmans favoritos.

Desde que comienza la cinta, desde la entrada de los logos de los estudios, Batman te hará reír, garantizado.

Eso sí, en algunas partes de la cinta se sienten algo cansadas y con escenas un poco innecesarias, pero en términos generales esta movie es muy disfrutable. Otra cosa genial es que no solo presentan a muchos miembros del universo de superhéroes de la DC, también vemos a muchos de los villanos de Ciudad Gótica, además de más ultra villanos de otros lados, como Voldemort, Sauron, King Kong entre otros.

Y para hacerle compañía a Batman, tenemos a Robin, Alfred y la Batichica; que, con su amor, acabarán con el miedo más grande de Batman, payasos culebras perder a sus seres queridos.

Sinopsis de Lego Batman: La Película

¿De qué trata?, obvio, pero súper obvio que es la historia de Batman y básicamente nos cuentan un par de días en la vida de este súper héroe, ya sabes, detener los malvados planes del Guasón, salvar a Ciudad Gótica y ser genial en el proceso, lo mismo de todos los días.

Pero esta vez el malvado Guasón tiene un plan a prueba de errores, o eso cree el, porque a su lado están todos, literalmente todos los enemigos de Batman, hasta Bane, para destruir Ciudad Gótica de una buena vez; sin embargo, llega Batman con un loco y arriesgado plan que salva a todos y en el proceso rompe el corazón del Guasón porque niega que él sea su mayor enemigo y le deja bien claro que no existe nada entre ellos y no son superhéroe y supervillano, y Guasón solo es uno más.

Esto hace que el Guasón se plantee como ganar el respeto y temor de Batman, por eso idea otro loco plan para ir a la zona fantasma y sacar a los verdaderos villanos de ese mundo.

En este proceso el Comisionado Gordon se retira y le da la estafeta a su hija Barbara Gordon, quién es aguerrida, valiente, feroz y quiere hacer equipo con Batman en vez de solo tocar el botón para que Batman los salve.

Eso termina mal y con Guasón y secuaces rindiéndose, para que los lleven a Arkham, pero Batman sabe que algo está mal por eso decide mandar a Guasón a un lugar del cual nunca saldrá, obvio, la zona fantasma que es parte de su plan.

Batman decide entonces robar el dispositivo que envía a los malos a la zona fantasma y va la Guarida de la Soledad de Superman para llevársela; pero no podrá hacerlo solo, por eso decide que le ayude el nuevo huérfano que adoptó y este niño resulta que es, obvio, Robin.

Y entonces comienza la verdadera acción de Lego Batman: La Película.

Me gustó muchísimo, hay películas que sí o sí tienes que verlas dobladas porque los actores de doblaje le meten mucho punch y tropicalizan los chistes para ser más divertidos; eso pasa en esta cinta.

Además, las voces son estupendas.

Mi opinión

La verdad yo quede encantada y fascinada, con ganas de ver nuevamente a este loco y raro Batman, que, aunque no lo crean, se parece mucho a mí.

Siempre lo he creído, yo soy Batman y esta versión lo prueba.

Esta cinta es muy buena, la animación es impecable y vemos cómo vuelan legos por todos lados y tiene mucho atención y cuidado en los detalles. Esta es una cinta que no te puedes perder.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com