Reseña de la serie Trollhunters

Una gran aventura épica, llena de fantasía, increíbles escenarios, un 3D fabuloso y una historia muy entretenida e interesante es lo que ofrece la nueva serie de Netflix, Trollhunters, que, con 26 capítulos con un promedio de duración de 20 minutos por episodio, te llevaran a un mundo subterráneo maravilloso y debo admitir, no me había involucrado tanto con una serie y no había llorado como lo hice desde Toy Story 3, ahora con esta serie de Dreamworks y Guillermo del Toro debo decir que tengo una nueva serie favorita.

Ahora, lo que me preocupa es que no haya temporada 2, por aquello de que el actor principal del doblaje en ingles de esta serie, es el fallecido Anton Yelchin, motivo por el cual se especula que tal vez no haya segunda parte; pero eso sería algo sin precedentes para las series originales de Netflix, que por lo menos tiene 2 temporadas, antes de Marco Polo, tres.
La buena noticia para mí y los recientes fans de TrollHunters es la numeración de los episodios y esta primera temporada, está marcada como “Parte 1” y por como termino es obvio que todavía falta mucho que contar.

No soy mucho de ver caricaturas, o eso se pensaría de esta serie animada a simple vista, pero conforme ves la serie y pasan los capítulos, más te metes al mundo de los Trolls buenos y malos, más te gusta y más te emociona ver esta historia creada por Guillermo del Toro, en la que rápidamente se ve su sello y lo que comienza como una serie boba, rápidamente se convierte en una trama oscura, con personajes complejos, grandes villanos y un grupo de héroes que hará lo que sea para salvar al mundo como se conoce.

Ah, y otro buen detalle de la serie, es que tiene huevos de pascua de las películas de Dreamworks y en el primer episodio se puede ver en la computadora de Jim la película “Cómo entrenar a tu dragón”

Sinopsis de la serie Trollhunters

Esta primera temporada o parte uno está divida en 2 partes, la primera es la presentación de los personajes, principalmente Jim el nuevo cazador de trolls humano, y en esta primera parte descubrimos junto con él, el mundo de los trolls, y su mentor y el troll AAARRGGHH tienen como tarea explicarle a Jim las actividades de un cazatrolls, a esta ecuación se suma Toby el mejor amigo de Jim, quien lo ayudará en todas sus tareas.

Y mientras aprende como ser el cazatrolls que MercadoTroll necesita, descubre que hay enemigos mayores, Bular y Gunmar que quieren destruir y conquistar al mundo de los trolls y el mundo de los humanos; pero los malos tienen aliados como los Waka-Chakas y los cambiantes, trolls que adoptan forma humana en el día.

De ahí que se dejó de cuestionar la decisión del amuleto de Merlin, que elijio a una bolsa de carne, es decir, humano, para el trabajo que milenariamente hacen los trolls.

Así que Jim tiene que aprender de la cultura troll y las nuevas habilidades y responsabilidades que tiene su nuevo trabajo; pero aprende rápido y mata a Bular para la mitad de esta primera temporada; ya en la segunda parte se enfrenta a Strickler el cambiante que va a buscar a Angor Rot, el peor enemigo que pueda enfrentar Jim y sus amigos, que ya a estas alturas, son un grupo elite de cazadores de trolls, son muchos y no uno y en el equipo esta Blinky, AAARRGGHH, Toby, Dral, Claire, Gnom Chomsky y hasta bebe Enrique.

Mi opinión de la serie Trollhunters

Me gustó mucho, de verdad que se ve el ingenio oscuro y fantasioso de Guillermo del Toro en esta entrañable historia llena de mensajes positivos sobre amistad, lealtad y valentía.

Ahora, lo que puedo criticar mucho es la fórmula que sigue con un héroe joven e ideal que tiene como objetivo matar a un demoniaco ser, y le ayudan su mejor amigo un pelirrojo obstinado y una niña bonita sexy, en ese proceso tienen que encontrar las reliquias del ser demoniaco y destruir a sus terribles villanos, ah y hasta un juego de quidditch, perdón, quise decir fireblaster o algo así tienen, por lo que cualquier parecido con Harry Potter es mera coincidencia.
Sin embargo y a pesar de todas mis quejas, Trollhunters me gustó mucho.