Reseña de la serie The End of the F***ing World

Seguramente a ti te pasa como a mí, y esta serie británica, The End of the F***ing World, es una recomendación que por más que insista Netflix, o tus amigos, aquellos que son raros y con gustos eclécticos, simplemente por más que intenten, no sucederá y mandarás a la categoría de “nunca jamás voy a ver eso” a esta serie que se ve rara, extraña, poco llamativa y cuya descripción es tan emocionante como la descripción de un capítulo del Congreso o la Hora Nacional.

Ahora, debo decir, y después de haber visto los 8 capítulos de esta serie, que para nada le hace justicia la descripción enlistada en Netflix, y todo aquello que puedan decir tus amigos, los raros, sobre esta serie de un adolescente que quiere matar a su amiga, para nada le hace justicia a esta complicada y enredada trama que habla de todo, literalmente todo, excepto los asesinatos, bueno, si habla de ello, y la mente de un psicópata, pero esta serie es mucho más profunda y explora otros sentimientos y emociones humanas, así que, simplemente decir es una serie de un adolescente que quiere matar a otro, es bastante simplista y deja de fuera lo compleja, emocionante y emotiva que es esta serie.

Que, en realidad, termina siendo una aventura, que transforma una amistad en amor, que convierte a dos personas con mucho sufrimiento en amigos, en personas que se redimen con la convivencia y al encontrar una verdadera conexión humana, y lograr intimidad emocional con otra persona, los despierta, los hace sentir vivos para olvidarse del sufrimiento, la decepción y todos aquellos sentimientos negativos y de ira que tenían contra el mundo.

Ahora, tal vez eso suene cursi, y el que una persona con mucho odio y negatividad se transforme por amor, suena muy trillado y cursi, pero esta historia llena de humor negro, crítica mordaz contra la sociedad plantea un hecho innegable y es como todos, buscamos una conexión profunda y significativa con otra persona, y al lograrla, el sufrimiento, ira y dolor, se mitigan y permiten que esa persona pueda ser funcional.

Ese es un planteamiento muy profundo que rescato de esta serie, que termina siendo protagonizada por una moderna versión de Bonnie y Clyde, dos jóvenes con una vida muy problemática y difícil, que terminan siendo delincuentes buscados, pero al escuchar su historia descubres que fue el sistema, la apatía social, familiar, quienes convirtieron a dos persona normales y funcionales, en parias sociales esperando la oportunidad correcta para cometer un crimen.

Definitivamente esta historia te deja pensando en muchas cosas, además, Jonathan Entwistle hizo un estupendo trabajo adaptando la novela gráfica de Charles S. Forsman, titulada The End of the Fucking World”, y las actuaciones de sus protagonistas Jessica Barden y Alex Lawther son extremadamente conmovedoras.

Sinopsis de la serie The End of the F***ing World

¿De qué trata?, es la historia de Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), dos adolescentes medio disfuncionales que tienen una cosa en común, están sufriendo, claro, cada uno canaliza el sufrimiento a su manera y Alyssa es rebelde y desinteresad, mientras James se retrae y mata animales.

Esto hace, que estas personas diferentes, pero con algo en común, el sufrimiento, se hagan amigos, y James acepta, porque ahora está planeando, ya no matar animales, sino matar personas y Alyssa parece ser buena para esos fines, mientras que Alyssa lo único que quiere es un amigo y tal vez un poco se sexo, que es la forma en la que ella ha canalizado su frustración, con su sexualidad.

Así es como comienzan a ser amigos y Alyssa entra a la vida de James, pero rápidamente y por sus problemas familiares, Alyssa llega a la conclusión de que debe huir con su padre, y James es el medio para lograrlo, aunque James lo único que quiere es matarla y está buscando el momento preciso para hacerlo.

De esta manera comienza este viaje de autodescubrimiento para que James descubre que no quiere matar, de hecho, se siente muy solo y con mucho dolor del cual ya no puede huir, y Alyssa descubre que lo único que necesita es amor, y James se lo da sin dudas.

Pero en este loco viaje se cometen muchos delitos y sí, el asesinato que tanto quería James y deben huir para estar juntos.

El Reparto de la serie The End of the F***ing World

En esta serie hay muchos personajes muy complejos, y todos tienen una historia de dolor que contar, pero por supuesto, los mejores y las mejores interpretaciones son para Jessica Barden y Alex Lawther, que pueden plasmar emociones muy crudas y realistas sobre tristeza, abandono, ira, en fin, de una manera simple, que envuelve al espectador y nos hacen vivir su realidad.

Mi opinión de la serie The End of the F***ing World

Debo decir que quede impactada con esta serie, por como muestra la brutalidad inicial con la cual estos personajes viven, sobre todo James, y como su desconexión con el mundo lo lleva a matar de forma rutinaria animales; eso es impactante, pero conforme avanza la trama descubres que esa desconexión del mundo, sucede por dolor y que este personaje, no es malo, simplemente dejo de sentir emociones, por un gran trauma que lo desconecto del mundo y el cómo se reconecta poco a poco, para sentir no solo amor, sino apego y amistad, es impresionante.

Creo que así nos pasa a todos, pero canalizamos esa desconexión de muchas maneras.

Esta es una serie dura, que te hace reflexionar en la importancia que tienen las relaciones amistosas y sentimentales que tiene una persona.

Además, me encanta como se burlan de todo, y hablan de que, si esa fuera una serie de televisión, serían interpretados por personas más hermosas y definitivamente todo les saldría mejor.