Reseña de la serie original de Netflix Una serie de eventos desafortunados temporada 2

Regresa a Netflix la serie que relata desdichas y miserias en una avalancha de sucesos inevitables que lleva a sus tres jóvenes protagonistas a vivir penurias interminables, la serie en cuestión, de la cual hablo es, Una serie de eventos desafortunados en su segunda temporada (de tres), serie protagonizada por Neil Patrick Harris basada en los 13 libros de Daniel Handler, que nos narran una historia triste, destinada a un horrible final, llena de tragedias y desdichas en las cuales siempre gana el villano, por ello, Lemony Snicket, (el seudónimo del propio Handler), nos invita a no leer, no ver, no escuchar y no ser testigos de tal miseria y dolor.

A pesar de las insistencias de no ver esta serie que no trae nada bueno más que un profundo sufrimiento, seguimos viéndola, después de todo nos gusta lo prohibido y lo que no debemos ver y al mismo tiempo la primera temporada la cual se basa en los primeros 4 libros (Un mal principio, La habitación de los reptiles, El ventanal, El aserradero lúgubre) fue buena, entretenida, y la sombría visión del arte y la estética de dicha serie captura al espectador; por si fuera poco estos elementos, asimismo las participaciones de Lemony Snicket narrando los sucesos y explicando interesantes conceptos filosóficos y de la vida la hacen muy interesante.

Eso fue lo que nos hizo ver completa esta temporada y también nos comprometió a seguir viendo la continuación de esta historia que hace muy poco se acaba de liberar en Netflix para ver la temporada 2, la cual sigue conservando su estética oscura y lúgubre, sus protagonistas siguen en la racha de mala suerte para contarnos ahora la historia de los libros Una academia muy austera, El ascensor artificioso, La Villa Vil, El hospital captivo y El carnaval carnívoro, y el personaje de Olaf sigue cantando y con un montón de villanías, la mala noticia es que esta adaptación en su segunda temporada fue aburrida, plana y aquella gran participación de Snicket develando los misterios de la vida y esos conceptos filosóficos que atrapaban, ya no están y ahora todo se diluye en una serie que perdió su encanto original y la chispa.

Vi completa esta temporada 2, pero es carente de emoción, nunca conecte con los niños Baudelaire y sus penurias y a pesar de que esta segunda temporada muchos misterios comienzan a resolverse, algo falto en Una serie de eventos desafortunados temporada 2 que la hace bastante aburrida.

Ahora, tal vez lo que sucedió con esta segunda temporada fue que este concepto se desgasto muy rápidamente y al alargar a 3 temporadas esta historia que debería contarse un libro por capitulo hace que simplemente estemos fastidiados del Conde Olaf y sus canciones ñoñas, sus trampas estúpidas e inverosímiles y además creo que termina siendo muy pesado ver como todo les sale mal a esos niños a pesar de que tienen el sentido común y la inteligencia a su favor; creo que eso hace que esta historia sea muy pesada y si bien hay muchas moralejas en esta aventura, la carga de mala suerte hace que sea una serie muy pesada de ver.

Una serie de eventos desafortunados temporada 2 fue lenta, trágica, infame e insufrible.