Netflix

Reseña de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt

La segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix, esta serie creada por Tina Fey y Robert Carlock que nos habla de una chica muy pelicular, Kimmy Schmidt, que vivió 15 años secuestrada en un bunker por un fanático religioso. Pero esta serie no habla precisamente de ese tiempo; sino más bien nos cuenta como vive ahora Kimmy, después de ser liberada y perderse muños años de la cultura pop y los avances tecnológicos del mundo en la gran ciudad de Nueva York.

Debo confesar que yo esperaba con muchas ansias este estreno, la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix, porque yo si ame y disfrute la temporada 1 de Kimmy Schmidt el año pasado; y si bien los personajes son muchas veces muy simples, los chistes eran socarrones, Unbreakable Kimmy Schmidt en su temporada uno fue un gran descubrimiento, una serie muy divertida protagonizada por Ellie Kemper que te hacía reír y pasar un rato muy agradable.

Pero esa fue la temporada uno, y cuando pienso en el resultado de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix solo puedo pensar que fue un gran desastre y todo aquello que hacía relevante y memorable al show se perdió, se diluyo en muchas canciones parodia que no aportaban nada al episodio y lo hacían infamemente aburrido, además de que los personajes perdieron su esencia y todas esas ocurrencias que te hacían reír y sentirte divertido estuvieron ausentes y en su lugar un montón de obviedades, situaciones incómodas y exageraciones desagradables hacían ver a Kimmy como una tonta, y antes era una tonta divertida.

Definitivamente, Tina Fey y Robert Carlock perdieron el camino, tanto que para retomar el rumbo tuvo que aparecer Fey en varios capítulos en la ronda final de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix para tratar de rescatar ese barco que se hundía.

Esta segunda temporada en lo personal la considero aburrida, sin chiste, sin identidad y sin la gracia que habíamos visto en los primeros 13 capítulos de la serie. Creo que mucho de ese problema fue que la temporada no tuvo un tema principal y nos contaron primero 3 meses hacia atrás de cómo la vida de Kimmy era un caos y luego cambiaron la historia hacia la búsqueda de la mamá de Kimmy, para resolver el caos que era su vida.

Ese fue el problema, no hubo una temática principal para que los personajes se desarrollarán y en vez de eso, cada capítulo teníamos a Kimmy, a Titus y a todos los personajes en una especie de musical raro y bizarro que no hablaba de nada.

Además, ver el cambio que hicieron en la dinámica de los personajes como el de Jacqueline White, la ausencia de sus hijos fue algo extraña. Lo único disfrutable de la serie fue Lillian, lo único que levantaba al show.

Sinopsis

¿De qué trata?, la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix trata de cómo Kimmy tiene que superar la pérdida de su galán, Falo y como Jacqueline emprende su nueva vida como soltera.

Ahora, sin dinero, Jacqueline tiene que aprender a tratar a Kimmy como su amiga y ver cómo recuperar su posición en la alta sociedad de Nueva York.

En el medio, Titus encuentra nuevo novio y tendrá que aprender a sobrellevar esto, mientras que Lillian trata de recuperar el barrio de los hipters.

El Reparto

Encabezados por Ellie Kemper, la serie Unbreakable Kimmy Schmidt cuenta con actuaciones de Tituss Burgess, Carol Kane, Jane Krakowski y algunas apariciones de Jon Hamm el famoso actor de Mad Men.

Debo decir que todos son buenos comediantes; pero en este caso el único personaje que disfrute fue el de Carol Kane como la hippie y vagabunda Lillian Kaushtupper.

Mi opinión

Yo sé, en gustos se rompen géneros; pero tratando de ser objetiva, tratando de dar una opinión racional de esta segunda temporada, debo decir que fue un fiasco, esta segunda temporada es sosa y se centró mucho en el aspecto musical y teníamos a todos los personajes cantando. Creo que se tomaron muy en serio eso de los musicales de Broadway. Pero si recordamos la temporada uno, eso no paso o no era tan obvio o tan molesto como en esta segunda temporada.

Ahora otra cosa que no me gusto, fue que le quitaron el chiste a Kimmy, y quitaron las dinámicas divertidas que hacían al show algo gracioso y era ver como esta mujer que había salido de una cápsula del tiempo, lidiaba con los jóvenes millennials, su jefa de la alta sociedad que parecía carecer de sentido común y sus amigos de su casa.

En pocas palabras creo que le quitaron al show de Kimmy Schmidt lo gracioso y solo dejaron lo aburrido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt"

  • A mi tampoco me gustó tanto la 2da temporada. La comparo mucho a los Simpson en sus primeras temporadas y cómo después perdieron la gracia con chistes rebuscados. Porqué kimmy, porqué??

Los comentarios están cerrados.