Reseña de la película X-Men: Apocalypse

Muchos siguen haciéndose insistentemente la pregunta del millón, bueno, del millón cuando se habla del mundo de los comics en el cine y la pregunta siempre es ¿acaso el género de superhéroes en el cine está muerto?; bien, por más que parezca ya algo desgastado este mundo con tantas películas que se han hecho, todavía TODOS seguimos fascinados con estas cintas y no importa si es DC o Marvel, todos seguimos apasionados con los superhéroes y este es el caso de la película X-Men: Apocalypse, que después de muchos años de la franquicia X-Men, francamente yo pensé que ya se estaban extinguiendo, pero Fox supo regresar al gusto de las nuevas generaciones, al gusto de los millennials esta popular saga que en los noventas la vimos en todos lados; la diferencia es que ahora se refresca la historia con un nuevo cast encabezado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult.

Si bien las nuevas películas de la franquicia X-Men están ambientadas en los ochentas, los efectos, las escenas y la emoción son muy actuales. Definitivamente, la 20th Century Fox supo darle al clavo con esta nueva entrega dirigida por Bryan Singer, que nos ofrece una cinta de casi 2 horas y media de duración divertida, entretenida, con buenos efectos especiales y muy palomera.

La película X-Men: Apocalypse es el clásico blockbuster del verano que fascinará a los chavitos y tendrá entretenidos a los frikis, y hablando de los demás mortales, esta es una película divertida que nos mete al mundo de los hombres del Professor Charles Xavier; ahora lo más interesante de esta saga o mejor dicho PRECUELA es que nos presentan los originas de estos mutantes.

Bien, no todo es color de rosa en la película X-Men: Apocalypse, pero en general es una cinta que tiene los ingredientes necesarios para ofrecer una buena opción para ir al cine y divertirte. No diría que es la mejor película de superhéroes, ni siquiera del año, pero es bastante palomera y divertida, con buenos chistes, efectos especiales impresionantes y una trama entretenida.

Sinopsis de la película X-Men: Apocalypse

¿De qué trata? la película X-Men: Apocalypse, bien desde la primera generación de los X-Men ya sabemos de qué va esta historia, y son los primeros días de cómo se forjo esta agrupación de superhéroes.

Así que ya sabemos cómo termina la historia; pero esta vez el peligro que vivió la humanidad en los años ochentas era inminente con el regreso del primer mutante de la historia, en Sabah Nur, mutante superpoderoso que se autodenominó el Dios de la humanidad, que justo cuando estaba por convertirse en el mutante más poderoso de la humanidad, cuando iba a transferir su conciencia a un mutante que se autocuraba, en los tiempos egipcios, un atentado hizo que esto fallará mandando a dormir a En Sabah Nur, pero sus seguidores de años modernos encontraron la forma de revivirlo y traerlo a estos días, bueno a los ochentas.

Y uno de los secretos del poder de En Sabah Nur, es que se rodea de 4 mutantes a los cuales les da poderes ilimitados que le permiten conquistar y destruir.

Así que en su conquista del mundo En Sabah Nur reúne a Storm, Magneto, Angel y Psylocke para destruir el mundo como lo conocemos y sobre las cenizas que queden y obvio, los mutantes que sobrevivan hacer una nueva civilización.

Todo iba bien, hasta que En Sabah Nur descubre al Professor Charles Xavier y su poder para conectarse con todos en el mundo, mutantes y hombres, y decide que él será el nuevo cuerpo para recibir su consciencia. Es en eso cuando todos los X-men, sin ser formalmente los X-men, se ponen en marcha para salvar a su amado profesor.

Pero antes, el gobierno atrapa a Raven, Hank McCoy, Peter Maximoff y Moira Mactaggert después de que En Sabah Nur lanza todas las armas nucleares y misiles al cielo. El Gobierno los atrapa culpándolos de estas acciones; pero Jean Grey, Scott Summers y Nightcrawler los salvan, claro con ayuda de Wolverine que se encuentra atrapado en ese complejo militar.

Será que cayó de mi gracia Jennifer Lawrence después del incidente con el reportero y sus incesantes declaraciones contradictorias; pero ya no me gustan sus papeles, no sé qué paso, pero se me hace muy forzada, muy dramática, muy sin chiste. Así que si tuviera que ponerle un pero a la película X-Men: Apocalypse sería Raven / Mystique interpretada por Lawrence, personaje que tiene mucho protagonismo en esta cinta. Realmente se me hizo muy forzado su persona; sin embargo, por otro lado hay buenas actuaciones entre ellas la de James McAvoy que hace un estupendo joven Professor Charles Xavier, también Michael Fassbender como Erik Lehnsherr.
Otros personajes que disfrute mucho fueron Nightcrawler y Quicksilver.

Pero las expectativas sobre Olivia Munn como Psylocke y Sophie Turner como Jean Grey fueron muy altas.

En términos generales me gusto, me mantuvo muy entretenida y tuvo escenas muy graciosas y divertidas que te hacen reír; pero no creo que esta cinta sea memorable. Es de esas pelis que vas a ver porque es X-Men y ya, no va a trascender fuera de eso.

Es una peli que vas a ver por los actores, por la importancia de estos superhéroes, pero nada la hace memorable.