Reseñas de Cine

Reseña de la película Victoria y Abdul – Victoria and Abdul (2017)

Basada en hechos reales, bueno, en su mayoría, o por lo menos, esta historia está basada en unos diarios secretos que se descubrieron recientemente a partir de los cuales Shrabani Basu escribió el libro Victoria & Abdul, ahora llega a las salas de cine, esta historia biográfica muy emotiva que nos habla sobre amistad, amor y la división de clases sociales.

Ahora, perece que esto de las castas es algo anacrónico y ya no sucede, pero aún, hoy en día, la separación entre clases sociales es muy marcada y esta historia, que parece que sucedió ayer, y no a finales de 1800 nos habla sobre este tema y como a veces es muy difícil conservar amistades que nos llenan el corazón.

La película Victoria y Abdul es una cinta muy emotiva, un drama histórico que nos narra la inaudita amistad entre la Reina Victoria, y su sirviente Abdul Karim y el como toda la casa y la nobleza inglesa, estuvo en contra de esta amistad que desafiaba todo lo visto en esos tiempos.

Bajo la dirección de Stephen Frears, con las actuaciones de Judi Dench y Ali Fazal, llega muy pronto al cine, está muy bonita historia que de alguna manera nos cuenta los dramas de la vida y el como a veces, lo único que se necesita para sobrevivir es un buen amigo en quien confiar.

Cuando me preguntan si esta es una historia de amor, la respuesta es sí y no; ahora, el tema central de toda esta cinta, es la amistad y la fraternidad y un fuerte cariño que se basa en el amor, claro, no un amor pasional, sino un amor puro, cálido que mantiene unidas a dos personas de mundos y culturas sumamente diferentes.

Definitivamente es un gran sí para la película Victoria y Abdul, una historia muy emotiva y divertida que vale la pena ver.

https://youtu.be/pQnK1AYWfjo

Sinopsis de la película Victoria y Abdul

¿De qué trata?, es la historia de la amistad de la Reina Victoria (Judi Dench), con su sirviente hindú Abdul Karim (Ali Fazal), una amistad que comenzó cuando Abdul viajo a Inglaterra para presentarle un obsequio; lo que sería un viaje de unos días, se convirtió en una estadía de muchos años, que desafiaba al protocolo y la realeza inglesa.

De eso se trata esta cinta, de cómo la frescura y sinceridad de Abdul se gana a la dura Reina, que vivía una vida triste, monótona y sin sentido; hasta que llega su munshi, que, con el paso del tiempo, deja de ser un sirviente más y se convirtió en un maestro espiritual.

El problema es que todos, literalmente todos, estaban en contra de esta amistad y la casa de la nobleza, junto con el parlamento, comienzan pronto a conspirar para separar a estos dos grandes amigos.

El Reparto de la película Victoria y Abdul

Que buena la actuación de Judi Dench, como esta temperamental y temida reina, que simplemente refunfuñaba mientras sus más cercanos le decían que hacer; en verdad, hay una gran evolución de este personaje, que se lleva de calle toda la cinta.

También debo decir que Ali Fazal como el munshi, es una buena actuación, es muy emotivo como plasma su amistad, pero definitivamente, esta cinta es de Judi Dench, que seguro se llevará una nominación al Oscar por este papel.

Mi opinión de la película Victoria y Abdul

La película Victoria y Abdul es una cinta muy emotiva, de esas películas llegadoras que te conmueven, además, al inicio es muy divertida el cómo nos presentan como se forja esta alianza; claro, al final la historia se torna en un gran drama que nos recuerda que todo termina por terminar.

En pocas palabras es una cinta bonita, emotiva muy entretenida de la cual no puedes quejarte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com