Reseña de la película Verónica de Netflix

Yo no entiendo que película vi, o si me equivoqué de filme de terror y en vez de ver la película más aterradora no solo de este año, algunos exageran diciendo que, de la vida, vi otra cinta completamente diferente, pero, no creo que haya muchas películas de terror llamadas Verónica, no lo creo.

Nos proponen o nos quieren vender la película Verónica de Netflix como la cinta de terror que está aterrorizando al mundo, la más espeluznante de los últimos tiempos, ahora, mmmm, creo que decir eso es muy fuerte y por más que nos guste una cinta y su propuesta de terror o sustos, es muy exagerado decir eso y el salón de la fama del horror esta reservado para ciertos filmes selectos con El Exorcista, El Resplandor, Psicosis, en fin, por algo son clásicos, y de las nuevas propuestas de este género, algunas son sobresalientes, pero, mmmm, pero Verónica de Netflix no está en esa categoría y por más que nos quieran vender esta historia basada en hechos reales como la cosa que más te asusta en el mundo, solo hay algo que se puede decir: ¡Ay, por favor!

Verónica de Netflix es una película de horror, que más bien se enfoca en el suspenso y el cómo una posesión puede salir muy mal, pero fuera de uno que otro susto aislado, y el exceso de gritos de los niños que protagonizan esta cinta, fuera de eso se siente lenta, pesada, cargada y carente de la esencia del terror, y si no es por una que otra escena en la que salen sombras que asustan, fuera de eso la película no asusta, por ello decía al inicio, creo que vi otra película y están exagerando muchísimo con esta propuesta hispana de terror, que además está muy metida en el rock en español de los años ochentas.

Esta cinta es dirigida y escrita por Paco Plaza, quien seguro recuerdas por la saga Rec, pues ahora regresa con otra historia de terror en la que un ente maligno atormenta y asusta a 4 niños pequeños; ahora, la película no es mala, y puede llegar a ser entretenida, pero de ahí a que digan que es la cosa más aterrorizadora del mundo, ay por favor, no es cierto, dos minutos después de que termina la película estas muerto del aburrimiento y no del susto.

Sinopsis de la película Verónica de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Verónica (Sandra Escacena), una joven adolescente que está sumergida en la rutina de cuidar a sus hermanos, mientras su madre Ana (Ana Torrent) trabaja todo el día en un restaurante para poder ofrecerle a su familia seguridad financiera, porque desde la muerte de su esposo, es ella quien tiene que llevar la comida a casa; la pérdida de su padre y la ausencia de su madre hacen que Verónica sea muy retraída y cuando sucede el eclipse solar del 91, ella y otras dos compañeras del colegio decidan contactar a los muertos en ese momento, mientras que Verónica intenta contactar a su padre, un ente maligno contesta su llamada y no comienza a seguirla a todos lados.

Esto provoca una serie de fenómenos paranormales, en los que al principio Verónica oye ruidos, las cosas cambian de lugar, pero rápidamente todo comienza a escalar con agresiones físicas a ella y a sus 3 hermanos pequeños, para descubrir muy pronto que tendrá que hacer algo definitivo para salvar a sus hermanos de ese ente que no se quiere ir.

El Reparto de la película Verónica de Netflix

Hasta eso, las actuaciones no están tan mal, y cuando una película de horror recae por completo en jóvenes actores, normalmente todo termina siendo un épico desastre; pero en este sentido las actuaciones de Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero son buenas; el problema es que la película termina siendo lenta y cómo tal los sustos terminan siendo muy pobres.

Mi opinión de la película Verónica de Netflix

No está mal la película, tiene uno que otro susto y el formato en el que plantean al ente maligno es interesante, el problema es que no hay mucho horror, no hay mucho suspenso, no hay muchos sustos y por el cómo pasan los hechos hacen que la película sea muy cansada y nadie se asusta, digo, vi la película con mi mamá que odia las películas de horror porque no le gusta asustarse y le pareció súper equis.

En realidad esta película no está para ser la más aterrorizante del año, en serio, no.