Reseñas de Cine

Reseña de la película Verdad o Reto – Truth or Dare (2018)

Si te gustan las películas de sustos en las que un elemento paranormal desencadena una serie de tragedias, pues tal vez te interese la película Verdad o Reto, que retoma los elementos más característicos de este género con algunos sustos, rostros macabros, así como el uso de la tecnología que propaga esta especie de poltergeist en medio de un misterio y gran enigma que deberán resolver sus protagonistas antes de que sea demasiado tarde.

Eso es lo que te espera en esta nueva cinta de terror, que sigue la línea de películas similares como Demonio de media noche, Eliminar Amigo, La Horca, Actividad Paranormal: Los marcados e inclusive el Aro, y esta película de una hora cuarenta minutos trae retos, verdades, mucha muerte y un demonio malvado que no parara ante nada.

El director Jeff Wadlow es quien dirige este thriller de horror, y para refrescar un poco este tipo de propuestas cinematográficas, ahora nos propone un juego macabro el cual es poseído por un demonio chocarrero y muy traicionero que hará todo lo que este en sus manos para llevarse las almas de los jugadores.

Con las actuaciones de Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane y Nolan Gerard Funk llega esta temporada la película Verdad o Reto como una de las alternativas en cartelera.

https://youtu.be/Bg_vRSsEOYg

Sinopsis de la película Verdad o Reto

¿De qué trata? esta es la historia de un grupo de amigos que se van de viaje de spring break a México, y una noche de fiestas, Olivia (Lucy Hale) triste porque el chico que ella quiere Lucas (Tyler Posey) sale con su mejor amiga Markie (Violett Beane) decide involucrarse con un joven misterioso que conoce en un bar, y quien la convence a ella y a sus amigos de ir a un paraje en la playa, a unas ruinas de un convento a jugar verdad o reto.

Lo que no sabe el grupo de amigos, es que este juego es real y macabro, y al aceptar participar están arriesgando su vida, y ahora deberán jugar, cada uno de los integrantes del grupo de amigos, en un formato muy macabro del clásico juego “verdad o reto” y todos los participantes deberán contestar con la verdad y concluir el reto, de lo contrario morirán.

El Reparto de la película Verdad o Reto

Que puedo decir, es una película de terror llena de jóvenes, así que las actuaciones van desde lo exagerado a lo poco creíble; a este grupo de actores todavía les falta mucho para crear suspenso con sus actuaciones.

Creo que lo más relevante de la cinta es Lucy Hale, pero se ve fría, acartonada y sin mucha profundidad.

Mi opinión de la película Verdad o Reto

A pesar de que nos traen una historia relativamente fresca, es poco creíble, no asusta para nada, no impacta y la carencia de efectos especiales, e inclusive sustos, hacen que la cinta sea bastante plana, lenta y más que horror o suspenso, la película nos plantea una serie de muertes anunciadas, que insisto, no dan miedo, no generan tensión.

Además, en sí, la historia de un demonio que participa en el juego de verdad o reto, le quita seriedad al asunto y termina sin asustar a nadie.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com