Reseñas de Cine

Reseña de la película ¡No vayas a colgar!

“No vayas a colgar” (Don’t Hang Up) es una película estadounidense de suspenso y terror  escrita por Joe Johnson y dirigida por Alexis Wajsbrot y Damien Mace. La película está protagonizada por Gregg Sulkin, Garrett Clayton, Sienna Guillory y Bella Dayne.

La película tuvo su estreno mundial el 4 de junio de 2016 en el Los Angeles Film Festival y se estrenó en los cines en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2017. En las salas mexicanas llega el 1 de Diciembre, distribuida por Gussi Cinemas.

Trailer de la Película “No vayas a colgar” 

Sinopsis de la Película “No vayas a colgar” 

Un grupo de adolescentes pasa parte de su tiempo libre gastando bromas telefónicas. Una noche, cuando Sam y Brady están haciendo su ronda de llamadas, una de las víctimas les planta cara y decide pagarles con su misma moneda. A partir de este momento; los roles cambiarán

Opinión de la Película “No vayas a colgar” 

Usar uno de los clichés del terror, como es el de las bromas a través de las llamadas telefónicas, y lograr hacerlo interesante, ya es todo un mérito. Así como también lo es, que el asesino caiga mucho mejor que sus victimas, de verdad que los protagonistas son verdaderos energúmenos que merecen todo lo que les pasa.

Tal vez lo malo o reprochable, sea que por momentos la historia tiene sus baches, y que los protagonistas están delineados de una forma muy básica, están el chico bueno, el chico malo e idiota y la chica, pero la salva su reflexión sobre el hecho de vivir en la era de la exposición, donde todo lo que se hace solo importa al postearlo en las Redes Sociales; no es nada original, ya que hace años que las películas de terror vienen tocando el tema, pero no sé si de una forma como esta, donde queda expuesto el arma de doble filo que es.

Aquí un ejemplo más de que con un bajo presupuesto, actores novatos, sin una gran productora detrás, se puede elaborar una película donde los más noveles hasta incluso los expertos del género pasaran un buen rato con su visionado.

Mi calificación para la película “No vayas a colgar” es 5.0