Reseña de la Película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Esta sin lugar a dudas es una película muy esperada, y las razones son muchas: un buen director detrás del proyecto, efectos especiales de primer mundo, una historia intergaláctica de esas que están gustando mucho hoy en día y, además, un súper tráiler que te emociona de solo verlo, y además trae a día mujeres guapísimas en los protagónicos Cara Delevingne y Rihanna, así que todos estamos esperando con muchas ansias este proyecto.

Además, hubo una intensa campaña de comunicación, publicidad y mucha mercadotecnia que nos ha vendido mucho esta cinta de fantasía, aventura, acción metida en un entorno de mucha ciencia ficción; ahora debo decir que la peli está bien, a secas, pero las expectativas que nos generaron son muy altas, para una historia que se basa más en el amor más que en cualquier otro elemento.

Así que, debo decir que, si estás vuelto/a loco/a para ver esta gran aventura del espacio, solo puedo aconsejarte que le bajes a tu emoción unas cuantas rayitas para que puedas disfrutar de esta historia.

Que eso sí, cumple fiel y cabalmente la promesa de darte gráficos y escenarios de lugares maravillosos. Hablando del aspecto visual está cinta es maravillosa y nos recrea mundos visualmente complejos y fuera, obvio, de este mundo.
En ese tono la película está muy bien, pero ya en la historia en general, siento que falto más aventura, más acción para que este elemento fuera protagónico en la narrativa, además también siento que falto humor. Si bien Cara tiene madera de actriz, no me encanto en este papel.

Por eso mi percepción de la cinta es que fue larga, muy larga, pesada y había momentos en los que me desconectaba del drama que vivían esos personajes.

Creo que ese es el gran problema de esta cinta, no conectas con nada y los personajes principales no conectan entre sí y debo decirlo insistentemente, todavía no me convence Cara para cargar toda la trama de una historia en sus hombros.

Pero, si no eres muy exigente, te gustan las historias que se basan en novelas juveniles, eres fan de las películas cursis y muy románticas, seguramente encontraras elementos atractivos en la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

Qué, por cierto, se llama así en honor al Mayor Valerian personaje interpretado por Dane DeHaan, que tendrá que salvar a la sonda espacial “alpha” que a lo largo de más de 400 años se convirtió en un planeta artificial que alberga a más de mil planetas todos conviviendo juntos.

Sinopsis de la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

¿De qué trata?, es la historia del mayor Valerian (Dane DeHaan), un soldado de alto rango capaz de ejecutar cualquier misión por más difícil que está sea, pero además de ser uno de los mejores miembros de su división, es errático, mujeriego y comienza a enamorarse de su compañera la sargento Laureline (Cara Delevingne), y así comienza esta historia mientras tienen que realizar una misión que en apariencia resulta muy simple, pero en su proceso descubrirán los horrores de la guerra y el abuso del poder, mientras investigan un misterio que no tiene ni pies ni cabeza.

Pero antes de comenzar esta épica aventura, Valerian tiene un extraño sueño, con un mundo extraño y muy lejano, en el cual viven unas criaturas desconocidas que parecen tener una vida agradable y muy feliz, hasta que un día su planeta es exterminado y la princesa de este planeta envía sus memorias en formato de sueño a Valerian para que ayude a su especie a sobrevivir.

Así comienza la acción y rápidamente Valerian y Laureline se meten en una misión interminable que los hará descubrir un sucio secreto que parece tendrá un desenlace fatal en la estación alpha, que se convirtió en un planeta que alberga especies de mil planetas.

El Reparto de la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Tenemos un buen cast en esta cinta, que incluye en roles secundarios a Clive Owen, Ethan Hawke y hasta Rihanna, que a esta última debo decir, que bueno que Rihanna no ha dejado la música. Ahora en cuanto a los chicos estrellas de esta cinta Dane DeHaan y Cara Delevingne, debo decir que les falto carisma, chispa, emoción y mucho punch para hacer que esta historia fuera simplemente entretenida.

Mi opinión de la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Esta película es como un hibrido de muchas cosas, y en algunas partes, me recordó por lo menos un poco a grandes historias como El Quinto Elemento, los gráficos de la película Ghost in the Shell, pero fuera de eso, el sabor de boca que me dejo, fue como cuando vi la película Jupiter Ascending, en ese parámetro se encuentra Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que puede llegar a ser muy larga y sin mucho chiste.