Reseña de la película Tres Anuncios por un Crimen – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Tres Anuncios por un Crimen, una historia impactante, profunda y muy sombría, que te lleva a dar un paseo al pueblo dónde los miedos, el rencor y las diferencias separan a todos; un pueblo que fácilmente podría llamarse “el lugar de la miseria humana”, en vez de Ebbing, el lugar dónde las personas sacan lo peor de si, como forma de convivencia, un lugar en donde impera de todo, menos la tolerancia, un lugar dónde un crimen sin resolver destapa todos estos miedos, diferencias, racismos y discriminaciones.

Ahora, yo sé, suena a una película obscura y muy densa, que lo es, y la película Tres Anuncios por un Crimen, destapa con unos grades espectaculares toda la suciedad interna de estas personas, mientras el espectador recorre con miedo estas experiencias, que nos recuerdan que todos vivimos en Ebbing, Missouri y la intolerancia para los que son diferentes, siempre está a la orden del día, y es aquello que nos separa sin punto de retorno.

En verdad una película impresionante, dirigida y escrita por Martin McDonagh que retrata lo peor de la sociedad humana y lo expone todo junto, en una cinta que dura menos de dos horas; y que si bien habla de esperanza, de tratar de hacer lo correcto, todos los personajes son envueltos en el odio, en el coraje y sus diferencias, llevándolos a los más oscuro de la mente humana.

Definitivamente una película dramática impresiónate que te hará pensar sobre las diferencias, sobre cómo se lidia con el duelo, y en qué punto la violencia justifica más violencia a través de estos personajes.

Sin lugar a dudas, una historia muy profunda que habla más allá de un crimen que se destapo con tres espectaculares que cuestionaban a la policía sobre la justicia.
Además, esta cinta, plantea una dura crítica contra el sistema de justicia y cómo la ley, termina siendo atada mientras los criminales destruyen la vida de toda la sociedad.

Tres Anuncios por un Crimen, una cinta que te hará pensar y reflexionar sobre asuntos que importan, además, el elenco es maravilloso y Frances McDormand y Woody Harrelson logran crear una historia profunda e impactante.

Sinopsis de la película Tres Anuncios por un Crimen

¿De qué trata?, es la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer que hace algo así de un año, perdió a su hija en un violento crimen, en el cual murió violada mientras la quemaban; esta impotencia, los recuerdos del último día de vida de su hija, y el hecho de que parecía que nadie hacía nada, llevaron a Mildred a publicar 3 espectaculares en el camino, para cuestionar a la policía, principalmente al jefe del departamento Willoughby (Woody Harrelson), qué es lo que estaban haciendo para encontrar a los responsables, porque Mildred se ha cansado de esperar y quiero recordarles a todos, lo que paso.

Estos espectaculares desatan no solo polémica, sino odio colectivo, miedo, y una intenta ola de discriminación que comienza con la policía, que, en vez de preocuparse por investigar, se preocupa más por intimidar a las personas, para que se olvide lo que está pasando.

Así comienza en Ebbing, Missouri una larga cadena de odio, venganzas, rencores y diferencias contra todos, por el color de piel, ideología, raza, en fin, en Ebbing, Missouri todos se odian por su propia naturaleza.

El Reparto de la película Tres Anuncios por un Crimen

Es increíble ver cómo ha crecido como actor Woody Harrelson, y verlo ahora en papeles tan serios, tan profundos, en el que su personaje se redime en el dolor, es soberbio, además, el papel de Frances McDormand también es sorprendente, y esta gran actriz, puede hacernos sentir en sus zapatos, transmitirnos su dolor y su impotencia, además de miedo y una esperanza pequeña que la quiere hacer perdonar y olvidar, pero sumergida en su dolor, no puede llegar a ese punto.

Y bueno, acompañando a estos súper actores están Sam Rockwell, Caleb Landry Jones, Abbie Cornish en papales también muy fuertes y emotivos.

Mi opinión de la película Tres Anuncios por un Crimen

Esta es una película muy fuerte, que te lleva, como lo dije en un principio, de paseo por el pueblo de la miseria, el lugar del odio y las diferencias, un lugar en el que cualquier pequeña diferencia te hace el blanco del odio y ese odio se convierte en un resentimiento tan poderoso, que hace que esos personajes reaccionen también de forma violencia, un lugar en el cual el odio, engendra odio, y el amor, la tolerancia y el respeto, es una utopía que nadie se atreve a imaginar.

Definitivamente esta es una cinta que te hará pensar y mucho.