Reseña de la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft – Tomb Raider (2018)

Una de las arqueólogas británicas favoritas de los videojuegos, Lara Croft, regresa a la pantalla grande después de una larga ausencia de 15 años; ahora esta intrépida y valiente mujer regresa con el nuevo reboot de la saga Tomb Raider, para sumergir a las audiencias en misiones arqueológicas llenas de emoción, adrenalina y misterios por resolver, o por lo menos esa es la promesa que nos hacen los estudios Warner Bros. Pictures, con su nuevo gran blockbuster de esta temporada vacacional.

Lamentablemente debo decir, que esta nueva versión protagonizada por Alicia Vikander, bajo la dirección de Roar Uthaug, la cual es bastante larga (lo digo en un mal sentido), muy aburrida, sin mucha acción (sin importar cuantos saltos de Vikander), sin dinamismo y sin importar los efectos especiales, la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft simplemente es mala, y lleva a un nivel de fastidio y aburrición a los arqueólogos aventureros, y estoy segura que si Indiana Jones, viera estas aventuras, terminaría muerto de la risa.

Además la idea de despedir a Angelina Jolie de ese papel, no es posible, y Vikander, por más que grite, corra y salte, no logra dar el ancho de su antecesora, y para su mala fortuna, esta cinta no solo es predecible y mala, también es bastante ilógica y los enigmas que debe descubrir y resolver esta inteligente mujer, terminan siendo misterios muy forzados y las situaciones que viven sus personajes, son bastante ilógicas haciendo que el espectador no solo se quede escéptico sino que también cuestione cosas muy simples de la trama, por ejemplo, una videocámara que después de 7 años sigue funcionando y con la batería a full.

Así sigue toda la cinta, con situaciones muy absurdas que hacen que toda la trama de la historia suceda; mmmm, no lo sé, prefiero las viejas historias de Lara Croft en las que había más acción, y menos huecos en la historia.

La película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft es muy larga, carece de acción, humor, escenas que vibren, buenos efectos especiales, ah, creo que esta cinta es un gran y épico fracaso, la ¿recomiendo ver?, no a menos que sea en Netflix.

Sinopsis la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

¿De qué trata?, es la búsqueda de Lara Croft (Alicia Vikander), quien está obsesionada con saber qué fue lo que le paso a su padre, el gran empresario Lord Richard Croft (Dominic West), quien un día, 7 años atrás, desapareció; así que esa es la razón por la cual Lara abandona su vida de opulencia, para intentar sobrevivir en lo que regresa su padre, hasta que un día su asistente Ana Miller (Kristin Scott Thomas), convence a Lara de aceptar este hecho, asumir su herencia y continuar su vida.

Justo cuando esta por firmar los papeles de su herencia, recibe un acertijo que la lleva al escondite secreto de su padre, dónde está guardada una investigación secreta que tiene la localización de una tumba china, que guarda una gran y poderosa maldición.

Decida a saber que fue de su padre, Lara comienza un peligroso viaje hasta esa tumba para encontrar a su padre y enfrentar esa maldición.

El Reparto la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Alicia Vikander es una buena actriz, y de sus últimas cintas todas, excepto esta, me dejaron un buen sabor de boca, porque normalmente ella se entrega por completo al papel, pero en esta cinta, hay algo que falta para convencernos de que ella es ahora Lara Croft.
Hablando de los otros personajes, Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu tambien se sienten muy tibias, y sin convencernos de su papel, y vaya, insisto, el guion y la trama son bastante flojos.

Mi opinión la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

No me gustó nada, nada, de absolutamente nada; además, creo que la idea de ver a Lara Croft sufriendo tanto para salvar al día, me hace corto circuito con la idea original que tenía de este personaje que podía acabar con grandes ejércitos y literal salvar al mundo sin sudar y sin que se le moviera un solo pelo; y al ver a Alicia Vikander sufrir tanto, me parece que va en contra del personaje que todos tenemos en mente.

Y también, la trama no ayuda nada, es bastante ilógica y sin sentido, y eso en un drama, termina haciendo que no te creas nada de lo que está pasando.