Reseñas de Cine

Reseña de la película The Irregular at the Magic Highschool: La Chica que llama a las Estrellas – Mahouka (2017)

Les tengo una buena noticia a los fanáticos de la saga The Irregular at the Magic Highschool, esta historia fantástica, llena de magia y acción que comenzó en el 2008 como una novela, hoy, casi 9 años después, esta franquicia que incluye manga, anime, videojuego, ahora suma una gran película muy exitosa que se estrenó este año en Japón; hoy por fin llega a México y varios países de Latinoamerica este 20 de octubre en su idioma original, para seguir las historias de sus protagonistas, pero no es lo que sucede durante la escuela, sino es una emocionante aventura de verano.

The Irregular at the Magic Highschool: La Chica que llama a las Estrellas, es una historia original escrita por Tsutomu Sato, el autor de las novelas originales y esta película animada es dirigida por Risako Yos-hida.

Ahora, déjame darte un tip, y si no sabes mucho de este mundo mágico, ya sea por la novela o la serie que puedes encontrar en Netflix o Crunchuroll, lo mejor es que no vayas a verla al cine, ya que esta cinta está muy conectada a este mundo, y seguir la trama será muy complicado.

Sinopsis de la película animada The Irregular at the Magic Highschool: La Chica que llama a las Estrellas

¿De qué trata?, bueno, esta historia es la aventura de esta pandilla de magos adolescentes encabezados por Tatsuya y Miyuki, pero la historia ahora no se centra en su aprendizaje, sino en una aventura mágica en el verano.

Y es que, estos chicos tendrán que detener sus vacaciones para ayudar a Kokoa, una niña que también es una maga modificada, que es usada junto con otras 8 niñas, para hacer horribles experimentos de magia estratégica que tendrá terribles consecuencias.

Así que el grupo se decide ayudar a Kokoa, salvar a las otras niñas y terminar con esa base militar experimental. Pero esto no será fácil, porque hay muchos enemigos, que no lo permitirán.

Mi opinión de la película animada The Irregular at the Magic Highschool: La Chica que llama a las Estrellas

La animación es buena, los efectos son interesantes, pero como comenté sin comentar, no he visto el anime, no he leído el manga, no he ojeado la novela; eso me hizo muy, pero muy difícil seguir esta historia.

Si eres seguidor casual del anime y te encuentras está muy elogiada película, sino has visto nada mejor ve primero a Netflix a ponerte al corriente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com