Reseña de la película The Fundamentals of Caring – Los principios del cuidado

Con un humor muy negro, muchas complicidades, la película The Fundamentals of Caring del director Rob Burnett, quien también participo en la producción y el guion, nos entrega la más reciente producción de Netflix que cuenta con las actuaciones estelares de Paul Rudd, Selena Gomez y Craig Roberts.

Un humor muy ácido y una amistad muy fuerte entre Trevor y Ben, son los elementos más atractivos de la película The Fundamentals of Caring que se desarrolla algo lenta, pero la dinámica entre estos dos personajes, enfermo-cuidador, llega a ser muy profunda y nos muestra ese compromiso que puede desarrollarse para mejorar la calidad de vida de alguien enfermo y esta mejora comienza desde adentro; si bien importa y mucho que las personas con enfermedades de ese tipo tengan terapias y medicación correcta, la película The Fundamentals of Caring nos recuerda que lo más importante para vivir, es querer vivir.

En este sentido disfrute mucho más la película The Fundamentals of Caring, que otra cinta con una temática similar, Yo antes de ti, si bien esta segunda cinta es romántica, habla de forma paralela de la relación que puede darse entre un cuidador y un enfermo; pero en este caso la intensa amistad de Trevor y Ben hace que ambos vivan y descubran todo su potencial, mientras que el romance dramático de Yo antes de ti, solo es un drama.

La película The Fundamentals of Caring, es entretenida, emotiva y nos recuerda el proceso de conocer a una persona; además los actores protagónicos de esta cinta tienen buena química y vemos a un Paul Rudd que actúa muy bien y cómodamente en una película seria.

¿De qué trata?, la película The Fundamentals of Caring es la historia de Trevor un chico con una enfermedad de distrofia muscular que hace que su vida sea muy difícil y requiera muchísimos cuidados, así que él y su madre, quienes se acaban de mudar a los Estados Unidos necesitan de un cuidador, es ahí cuando conocen a Ben, un hombre entrado en los treintas cuya vida es un desastre y tiene un profundo dolor que no lo deja seguir adelante.

Y el problema de Ben es que perdió a su hijo, cosa que literalmente destruyo su vida y acabo con su matrimonio; así que sumergido en una depresión toma el curso de cuidador de enfermos para poder tratar de seguir con su vida.

Entonces conoce a Trev, un adolescente burlón, con mucho humor negro que lidia con sus frustraciones haciendo bromas muy pesadas; y mientras más se conocen, más se hacen amigos hasta que una de esas bromas de Trev salen de control y Ben y el adolescente se hacen de palabras sobre los trapitos sucios del otro.

¿Cómo termina la pelea?, Trevor le dice a su madre que quiere irse de viaje con Ben, para recorrer los Estados Unidos para llegar al Pozo más profundo de la tierra, y es en ese viaje donde realmente se conocen y Trevor se olvida de su enfermedad para vivir y mucho de esa ayuda la obtiene de Dot, una adolescente rebelde muy guapa, a la que le dan un aventón hasta Denver.

Nunca pensé que llegaría el día en que Netflix tendría en sus producciones originales a los grandes de Hollywood, pero una muestra de su variedad es que en la película The Fundamentals of Caring tenemos a Paul Rudd, el hombre hormiga ahora como un cuidador, también esta Selena Gomez como una chica perdida en la vida, y además tenemos unas apariciones de Jennifer Ehle y Bobby Cannavale.

Pero la película es de dos personajes, Paul Rudd, quien ha crecido mucho como actor y ahora lo demuestra y es coestelar con Craig Roberts del Reino Unido que tiene una gran trayectoria en producciones locales, ahora salta a la pantalla grande, si se puede decir así con la película The Fundamentals of Caring de Netflix.

La película The Fundamentals of Caring es una historia muy inspiradora que habla de enfrentar nuestros miedos para superarlos, porque en esta película no solo se enfrentan los miedos internos, sino que los personajes desafían a las complejidades del cuerpo, y con fuerza y voluntad nos enseñan que los limites que tenemos en la vida solo están en nuestra mente.

Además hay muchas situaciones divertidas, cosas que solo podrían suceder entre dos amigos que se llevan muy pesado, son el condimento en la cinta que nos hace reír y pasar un buen rato viendo la película The Fundamentals of Caring.