Reseña de la película Suburbicon: Bienvenidos al paraíso – Suburbicon (2017)

Suburbicon, una historia creada por los hermanos Coen, bajo la dirección de George Clooney, y con las actuaciones estelares de Matt Damon y Julianne Moore, llega el próximo 24 de noviembre a las salas de cine, con esta historia llena de crimen, drama y mucho misterio que el espectador deberá ir descubriendo de a poco, conforme avanza esta complicada trama que entrelaza muchas historias, todas con algo o, mejor dicho, alguien en común.

Ahora, debo decir, que es por completo una historia Coen con todo su sello, así que, si te gusta su clásico estilo lleno de humor negro y el cómo hacen sátiras de sus criticas sociales, pues esta película está muy en ese tono, muy empapada en ese estilo negro; que por cierto, si tuviera que acercarla a otro de sus proyectos sería Burn After Reading, siendo esta historia de forma paralela una cinta muy crítica, muy negra que nos lleva a otros tiempos, tiempos más violentos por cierto.

Lo único que todavía no puedo descifrar es si me gusto o simplemente es una peli extraña, y si bien estos hermanos pueden ser muy creativos y explorar la comedia negra de una forma magistral, creo que en este caso Clooney, como director, se llevó el humor y solo dejo lo negro; aunque las actuaciones son estupendas, sobre todo las de sus protagonistas.

Lo único que termino siendo algo extraño fue la temática de discriminación racial, que termina siendo usada por una familia muy reprimida que esperaba explotar en violencia, esa parte y que me falto más comedia negra, es algo que todavía no comprendo del todo y es algo que no termino de cuajar en la cinta; pero si eres fan de estos hermanos, no te la puedes perder en el cine.

Sinopsis de Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

¿De qué trata?, esta historia se desarrolla en un apacible suburbio americano, Suburbicon, un lugar dónde nunca pasa nada, las familias y sus habitantes son perfectos, pero todo cambia cuando una familia afroamericana se muda y llega con ella el caos a la comunidad, comenzando con la familia de Gardner (Matt Damon), que durante una noche en la que los asaltan su esposa Rose (Julianne Moore), muere por causa de los efectos del cloroformo, y para ayudarle, su hermana gemela Margarete, se queda a ayudar con su pequeño hijo Nicky (Noah Jupe).

Mientras tanto, todos en el Suburbicon se vuelven locos por la familia de color que se mudó al suburbio.

Pero eso no es lo único que sucede en este lugar, que es de de todo, menos el paraíso y mientras se resuelve asesinato y se encuentran a los asesinos, Margarete y Gardner se ven muy unidos, casi como en una confabulación diabólica para juntos cobrar el dinero del seguro de la difunta.

La mala noticia para los que confabularon este asesinato, es que todos están muy cerca de descubrirlos, mientras tienen que limpiar sus pasos y se desencadenan una serie de crímenes en Suburbicon.

El Reparto de Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Buenas actuaciones en esta historia llena de personajes siniestros, mi favorito fue el de Julianne Moore, que interpreta a dos mujeres, una malvada y la otra buena; realmente actuaciones muy convincentes.

Por otro lado Matt Damon también está en lo suyo, y por lo menos en esta cinta tiene un papel muy interesante y una actuación diferente, algo que hacía mucho tiempo no lograba.
Y bueno, finalmente tenemos a Oscar Isaac en un papel breve, pero clave en este crimen.

Mi opinión de Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Hay cosas que me gustan, las actuaciones, la fotografía, y el hecho de que esta cinta regresa nuevamente a la mesa de discusión la discriminación, me parecen cosas buenas y positivas.
Pero en un sentido estricto, la película se siente muy extraña, y esa parte critica, la sátira se siente un poco ausente, para simplemente dejarnos con una película seria, dramática a la cual le faltó algo.