Reseña de la película Star Trek Sin Límites

La tercera entrega de Star Trek a nuestro país; una cinta del director Justin Lin con las actuaciones protagónicas de Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg y un gran reparto que dan vida a una de las franquicias más populares, no solo del cine, sino también la televisión, Star Trek, esta historia de culto que ha generado muchísimos fans a lo largo de las décadas, ahora viene la película Star Trek Sin Límites para ofrecernos una historia muy metida en este universo, muy entretenida y con efectos especiales de primera.

La verdad es que se le perdona a la película Star Trek Sin Límites su retraso porque, sí, realmente está entretenida, tiene buenas secuencias de persecución no solo en el espacio, sino que también los personajes de esta franquicia mientras exploran un mundo desconocido, también ofrecen buenas escenas de acción live action.
Pero ¿por qué se retrasó tanto su estreno?, bien, la respuesta son meros intereses comerciales y querían buena taquilla, así que dejaron que la película Star Trek Sin Límites se estrenará el 9 de septiembre cuando solo compite El Especialista; ciertamente una buena jugada para lograr una alta recaudación en México, lamentablemente a los fans nos hicieron esperar y mucho, aunque insisto, la espera vale la pena porque la movie esta buena, creo que es la mejor de las 3.

Y eso de que esta es la mejor, seguro causará mucha polémica, porque para muchos el reboot de esta historia, fue supremo, pero ciertamente Star Trek Beyond, está más metida en el universo de Star Trek, más en tono con popular la serie, con el espacio y esas interminablemente largas misiones que hacían al espacio el Capitan Kirk y toda su tripulación, para sumergirse en lo inexplorado del cosmos.

En ese tono me gusto mucho la cinta, además hay muchos guiños a la serie y es un buen homenaje a la última cinta de Anton Yelchin, además obviamente tiene efectos especiales de última generación y vemos naves espaciales, mundos inexplorados y batallas intergalácticas muy creíbles, y bueno, si hay otra cosa buena que decir, es que la historia es muy entretenida. Lo único que criticará (spoiler alert) es la escena en la que el Capitán Kirk corre en moto, y es que no me la creo, todo se ve increíblemente real, menos cuando el Capitán Kirk anda haciendo piruetas en moto, ¿en serio?, lo del espacio es creíble y andar en moto no, ¿en serio?, fuera de eso la cinta es buena, el plot de la historia es creíble y muy en el tono de este universo.

Sinopsis de la película Star Trek Sin Límites

¿De qué trata? la película Star Trek Sin Límites, pues es la historia de otra de las muchas aventuras del Capitán Kirk y su tripulación explorando el espacio, mientras están en una larga misión de 5 años que está haciendo estragos en el Capitán Kirk, quien está perdiendo la cabeza mientras pasan los días deambulando, en días sin sentido, en misiones que pierden la lógica, esto lleva que piense muy seriamente en dejar su puesto de capitán, y mientras el USS Enterprise va a abastecer provisiones a una de las más nuevas bases de la Federación, una nave en problemas pide ayuda para rescatar a su tripulación en Nebula, una zona nunca antes explorada en el espacio.

Así que el USS Enterprise se dirige a este sector para rescatar a muchos científicos perdidos, cuando un ataque en enjambre acaba con la nave, la destruye y hace que toda la tripulación huya en un escape desesperado, pero Krall, el villano de esta historia tiene otra agenda y requiere una pieza faltante de una milenaria arma mortal que está en manos de Kirk y para ello secuestra a toda la tripulación en ese planeta perdido, mientras todo parece estar perdido.

Si hay un buen cast que te hace sentir a gusto con sus actuaciones, y más cuando se habla de reboots, es el elenco de Star Trek, que todos están muy en sintonía con sus personajes y te hacen sentir intensamente, tal es el caso de Chris Pine como el Capitán James T. Kirk, o Zachary Pinto como Spock, realmente te hacen sentir que son Spock y Kirk; pero todo el elenco es bueno y nuevamente vemos a Karl Urban como el Doctor Bones, a Zoe Saldana como la Teniente Uhura, John Cho como Sulu y de mis favoritos, Simon Pegg como Scotty.

Ahora, lo único que sí extrañé fue a Benedict Cumberbatch, pero el nuevo villano de esta historia, no está mal e Idris Elba, es lo que da sentido a Sin Límites.

Es una cinta bastante sólida, si bien no es lo mejor del mundo y tiene algunas fallas, en general es una cinta muy entretenida que no puedes criticarle mucho y cumple perfectamente su cometido de entretenerte las dos horas que dura la cinta.

Además, no habrá otra cosa mejor en la cartelera y es que las opciones son Morgan o El Especialista, ya sabes, acción o suspenso, y Star Trek 3 ofrece un mundo fantástico de aventura y Sci-Fi que convence a todos.