Reseña de la película Spider-Man: de regreso a casa

0

La espera termino y el nuevo reboot de la franquicia de Spider-Man llego nuevamente a los cines, ahora con la nueva cinta Spider-Man: de regreso a casa; cinta distribuida por Sony Pictures, protagonizada por Tom Holland y bajo la dirección de Jon Watts.

Ahora, en los últimos años, Spider-Man es uno de los superhéroes que se ha adaptado muchísimo al cine, y estas versiones incluyen a Tobey Maguire, Andrew Garfield y ahora Holland, que eso nos lleva a que cada vez que vemos un nuevo reboot, este personaje se hace más joven.

Pero eso no es lo criticable, y en el caso de Spider-Man: de regreso a casa, la queja principal, de los puristas de los comics, es lo mala que fue la adaptación, y el cómo se omiten muchos hechos, e incluso al Tío Ben de la historia. Esto hace que los fans de los comics, tengan sus serias dudas con respecto a esta cinta, que es muy libre y no es tan fiel a la historia original de los comics.

Sin embargo, si no eres un purista/clavado de los comics, como yo, vas a amar, disfrutar y adorar Spider-Man: de regreso a casa, que lo tiene todo empaquetado de una manera ágil y a pesar de que sobrepasa las dos horas, se siente muy rápida, muy agil y tiene muchos chistes, ocurrencias, mucha acción y toda la trama transcurre de una manera muy rápida y te captura la película.

Ahora, Spider-Man: de regreso a casa, puede que no sea muy apegada o muy bien adaptada, pero es divertidísima, muy ocurrente, muy entretenida, muy palomera y la opción ideal para ir al cine a pasarte un estupendo rato viendo esta película, que tiene buenas ocurrencias, muchos chistes, buenos diálogos, tiene a Iron Man, un buen villano “El Buitre”, tiene mucha acción y los efectos especiales son buenos.

En pocas palabras no hay mucho que criticar, o yo no le encontré muchas fallas, claro, no estoy clavada con el universo comic.

Sinopsis de la película Spider-Man: de regreso a casa

¿De qué trata?, obvio esta cinta se enfoca en Spider-Man (Tom Holland) y el tema, como en un baile de preparatoria es el regreso a casa, así que toda la cinta se enfoca en regresar a este superhéroe a sus inicios.

Así que vemos a Peter comenzar su vida de superhéroe, justo después de su participación en Civil War y el cómo Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo recluta y lo hace, una especie de suplente que siempre está en la banca para los Avengers.

Esto en teoría suena bien, pero Peter quiere acción, quiere pertenecer activamente a este grupo, así que desesperadamente se pone en acción para ayudar a la ciudad y su comunidad, pero lo único que puede evitar es robo de bicicletas y dar instrucciones para llegar a lugares.
Bueno, de repente Peter/Spider-Man encuentra a unos maleantes que tienen armas super poderosas y se pone a investigar hasta que da con un enemigo muy poderoso, El Buitre (Michael Keaton), que utiliza recursos alienígenas, con tecnología de la tierra para crear armas letales.

Peter avisa a Tony, pero aparentemente está muy ocupado e ignora sus llamadas, así que Peter se pone en acción, rastrea, investiga y acaba villanos con su traje fabricado por Tony que le tiene muchas mejores que harán su vida más fácil y más difícil, para acabar con El Buitre.

Escena post-credito y Stan Lee

La escena post-credito es en la cárcel con El Buitre y otro criminal le confronta para conocer la identidad de Spider-Man.

Stan Lee aparece casi al principio, en una escena de edificios de unos viejitos, que se están quejando porque Spider-Man activo una alarma.

El Elenco de la película Spider-Man: de regreso a casa

Vemos muchas caras conocidas, que incluyen a Donald Glover (Community), Selenis Leyva (Orange is the New Black), y hasta al final tenemos una participación de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, pues obvio, la pareja de Iron Man no podía faltar.

Esta cinta le pertenece a 4 personajes y es obviamente Tom Holland que nos entrega un Spider-Man divertido, ingenioso, intrépido y con muchas ganas de hacer lo correcto, que lo motiva a retar en todo momento a El Buitre, personaje de Michael Keaton, y esta dupla héroe/villano es buena; definitivamente ambos actores están a la altura.
Pero yo decía que la cinta es de 4 personajes, me faltan dos, pues bueno, es obvio que Tony Stark, aunque no sale mucho, es complemento importantísimo de esta cinta, tanto como Happy, interpretado por Jon Favreau.

Y si te preguntas qué onda con la Tía May, interpretada por Marisa Tomei, es un personaje que sale muy poco en la historia.

Mi opinión de la película Spider-Man: de regreso a casa

La vi el miércoles, y sigo teniendo una perspectiva muy buena de esta cinta, sigo emocionada por este reboot que nos trae un Spider-Man muy diferente a lo que las nuevas generaciones acostumbramos y creo que lo que me pareció soberbio, es que Sony nos entregó una película muy ocurrente y divertida.

Spider-Man: de regreso a casa es una de esas películas muy disfrutables que te deja con un buen sabor de boca por lo divertida que fue.

Leave a Reply