Reseña de la película Spectral de Netflix

Acaba de llegar al catálogo de Netflix una buena película de ciencia ficción que no te puedes perder, esta es una película muy entretenida con buenas actuaciones, excelentes efectos especiales, diálogos interesantes y una gran producción; de esas veces que te lamentas que no se estrene en el cine, ya que hubiera sido de lujo ver esta historia en un gran formato. Sin embargo, no todo está perdido y si tienes una suscripción en Netflix puedes ver Spectral una película diferente a todo lo que hayas visto.

Bajo la dirección de Nic Mathieu y con las actuaciones de James Badge Dale, Max Martini, Emily Mortimer, Bruce Greenwood la película Spectral de Netflix nos mete al mundo de la guerra, pero desde un enfoque muy diferente y esta vez el enemigo no son las guerrillas o los terroristas, nooooo, en esta trama, el enemigo es mortal, es una anomalía espectral que mata todo lo que toca, ¿cómo apareció?, ¿cómo detenerla?, nadie sabe, pero si no se averigua pronto, todos morirán.

Por eso te decía que el género de la película Spectral de Netflix es Sci-Fi, aunque perfectamente hace match con el cine bélico, y esta historia también nos mete al nacionalismo de los combates, la unidad y el heroísmo; pero a mí lo que me gusto, es la parte paranormal de la película y como estos fantasmas que solo pueden ser vistos con la tecnología, nos recuerdan el terror de la guerra mediante sus fantasmas. Ahora lo mejor es que la película Spectral de Netflix, tiene un buen twist final que le da dimensión a la película.

Bastante recomendada esta movie para verla en horario primetime, sea cual sea tu horario primetime, desde la comodidad de tu casa.

Sinopsis de la película Spectral de Netflix

¿De qué trata?, la película Spectral de Netflix nos lleva a un conflicto en Europa central, en el que los Estados Unidos tienen que intervenir, (que raro), para calmar el conflicto, (según ellos) y la película parece una de muchas, ya sabes, eso lo hemos visto, pero lo que la hace diferente, es que desde el comienzo, esta batalla no es entre humanos y el enemigo a vencer con tecnología de elite, que no funciona contra ellos, son unos espectros, que de repente aparecen y solo son visibles con unos lentes especiales y cuando aparecen estas anomalías o espectros, matan a todo ser vivo a su paso congelando sus órganos y quemando su piel.

Esto desconcentra mucho a los altos rangos de inteligencia que piensan que son armas de camuflaje, mientras que los lugareños aseguran son los fantasmas de la guerra que vienen a matarlos.

Por eso llaman a un experto en tecnología, al científico Clyne, que deberá descubrir que son y cómo acabar con ellos y mientras mandan a un equipo de reconocimiento, descubren el punto débil de estos espectros y como identificarlos; pero la batalla contra ellos será muy difícil de ganar.

El reparto de la película Spectral de Netflix

En esta cinta vemos un cast experimentado, y con una actuación especial de Bruce Greenwood como el General Orland, nos meten en este mundo de guerra, en el que el enemigo mayor no serán los guerrilleros o las personas de la ciudad, sino los espectros.

En los roles protagónicos están James Badge Dale como el científico Clyne y Emily Mortimer como Fran Madison la encargada de inteligencia de esta operación.

Mi opinión de la película Spectral de Netflix

Me gustaron mucho los efectos, las actuaciones y la trama; creo que nunca se había visto una película de este tipo en el que los fantasmas de la guerra regresarán a cobrar sus víctimas.
Una historia que involucra folklore, mitos y tecnología, muy al estilo de los barcos piratas embrujados, que cuando aparecían destruían todo lo que estaba a su paso.

Esta historia es muy entretenida, e insisto demasiado, lo mejor son los efectos especiales, que de verdad simulan fantasmas espectrales que no van a dejar a nadie con vida.

Pero lo mejor es el twist final y siempre tiene razón la científica mayor, que da sus conjeturas obvias, que se descartan por ser obvias y no estar respaldadas con nada.

3 comentarios en "Reseña de la película Spectral de Netflix"

• A mi parecer la película si no fuera por que los espectros están hechos por un estado de la materia descubierto en los 90s no seria Sci fi, solo seria otra película de guerra… veo como todo calza para que el prota llegue a descubrir que son los spectrals, y pueda crear un arma contra ellos, (quien sale de paseo con una tremenda cámara espectral de alta definición? y lo peor es cuando hace las armas para enfrentar a los spectrals, son tremendas armas fabricadas en cuanto? 1 día? en guion se cae un poco la película, en esos clichés que se caen la mayoría, en hacer que el universo conspire a favor del prota, pero se compensa con una muy buena ejecución por parte del director, impecable, nada que decir, los fx visuales son maravillosos, el sondo no es deslumbrante pero no destiñe, en las actuaciones solo el prota me causa un poco de ruido, los demás quedan perfect.
    Lo que me llega bastante fuerte de la peli es que existe la posibilidad de que se desarrolle una tecnología así, no es u guion que valla tan lejos en la imaginación, y eso, sigo tomando desayuno… gracias pro la critica..

• la pelicula me gusto mucho, tiene buenos efectos, creo a mi parecer que le falto un poco mas de historia (a no ser que venga una segunda parte) me impacto mucho ver en esas capsulas el sistema nervioso de esos espectros, la gran pregunta es como hicieron eso. sin duda es un misterio seria bueno una segunda parte

• Vean Final Fantasy; el espíritu en nosotros, del 2001. La historia es genial y esa si es original.