Reseñas de Cine

Reseña de la película Rumbos Paralelos

La película Rumbos Paralelos es dirigida por Rafael Montero y con el guión original de Sharon Kleinberg, Rumbos Paralelos es la más reciente producción de Bh5 y Balero Films, en la que dos madres jóvenes, interpretadas por Ludwika Paleta e Iliana Fox, se enteran de que sus hijos de 10 años fueron intercambiados al nacer.

La película se filmó durante seis semanas, a finales del 2014 en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, con el apoyo del gobierno del estado.

Llega a 400 pantallas del país este viernes 20 de mayo, y estará disponible en la plataforma de streaming: Blim en cuanto deje las salas de cine.

Sinopsis de la película Rumbos Paralelos

Por un lado tenemos a Silvia (IIiana Fox) madre de Diego (Santiago Torres), quien organiza una elegante comida para su pequeño, en el amplio jardín de su casa adornado con banderines azules, acompañado por padres disfrutando del vino y niños bien vestidos.

En contraste nos presentan a Gaby (Ludwika Paleta) quien corre de un compromiso laboral a la fiesta sorpresa de su hijo Fer (Julián Fidalgo), en la pequeña sala de su casa con un pastel sencillo, pocos invitados y cero formalidad.

Al soplar las velas del pastel Diego se desvanece debido a su problema renal, lo que obliga a Silvia y Armando (Michel Brown) su esposo, a someterse a exámenes para determinar si donadores de riñón compatibles con su hijo.

Es entonces cuando las historias de Fer y Diego se juntan pues resulta que Armando y Silvia no son los padres biológicos de Diego. En un intento desesperado por salvar la vida de Diego, Silvia busca a sus verdaderos padres y así encuentra a Gaby y a Fer con quien se encariña muy rápido; motivada por este sentimiento toma acciones legales para recuperar a su hijo de sangre.

Reparto de la película Rumbos Paralelos

El reparto está encabezado por Ludwika Paleta, quien a pesar de no tener tanta experiencia en cine como en teatro o televisión, logra ser el eslabón más fuerte del cast, pues independientemente de tener un guión poco favorecedor transmite el dolor de Gaby y genera empatía hacia su personaje.

Por su parte Iliana Fox con una actuación forzada, interpreta al personaje construido más débilmente: Gaby, ya que por momentos sus motivaciones e ideas resultan confusas.

A ellas se les unen Michel Brown, Arturo Barba, y los pequeños Santiago Torres y Julián Fidalgo siendo este último una de las grandes sorpresas del film.

Opinión de la película Rumbos Paralelos

Sin duda la película parece interesante en un principio ya que establece una de las preguntas más difíciles de contestar ¿es más fuerte la sangre que el amor y la convivencia?

Desafortunadamente los temas complejos que aborda el guión se tocan superficialmente. Además el desarrollo de personajes es deficiente, pues los involucrados cambian de parecer en más de una ocasión sin justificación suficiente, por lo que la historia que en un principio parecía prometedora, se vuelve poco creíble y telenovelesca.

A esto se le suma la forzada actuación de Iliana Fox quien en lo personal no me ha logrado convencer ni en este ni en otros proyectos como Las Aparicio.

Si no te molesta ir al cine a ver una versión con buena fotografía de 90 minutos de la Rosa de Guadalupe quizás está sea una buena opción para ti, de lo contrario te recomiendo que escojas otra de las alternativas que esta temporada bluckbusters ofrece.

Por: Paola Morales @paoi_mm