Reseñas de Cine

Reseña de la película Reencuentro – Last Flag Flying (2017)

La película Reencuentro protagonizada por Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne es una emotiva historia que tocará fibras muy sensibles en el pueblo norteamericano, porque la trama misma de esta historia plantea desde un punto de vista único, una crítica contra las guerras, su sentido, la participación de la clase gobernante y la esencia misma del ejército.

Con actuaciones emotivas y profundas, este viernes 13 de abril llega a las salas de arte de Cinemex la película Reencuentro que nos lleva por un viaje en auto y luego en tren, en el cual sus personajes harán una gran catarsis para encontrarse y descubrir el sentido de la vida en medio de un montón de pérdidas.

El director Richard Linklater (Boyhood, 2014) dirige y escribe este filme dramático que regresa al debate de una forma diplomática los cuestionamientos sobre la guerra y al mismo tiempo critica las muertes de los soldados en una guerra que no es suya y esta crítica se remonta desde Vietnam.

Una cinta que te recomiendo si te gustan las películas sobre reflexiones, perdidas y la búsqueda de la misión de vida.

Sinopsis de la película Reencuentro

¿De qué trata?, esta es la historia del reencuentro de un grupo de marines retirados, veteranos de la guerra de Vietnam, quienes se reúnen muchísimos años después para ayudar a Larry (Steve Carell), quien acaba de perder a su hijo en la guerra Irak, y necesita la ayuda y el apoyo moral de Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne), dos grandes amigos del ejercito con los cuales vivió una terrible experiencia que desencadeno en la baja de la milicia y el encarcelamiento de Larry.

Así que en deuda por el pasado y afligidos por la pérdida de Larry, deciden ayudarlo y emprender un viaje para que Larry pueda enterrar a su hijo como un héroe de guerra; el problema sucede cuando Larry descubre que lo que le dijo el ejército sobre su muerte es mentira, y decide entonces llevarlo a casa para enterrarlo junto a su madre.

En este viaje Larry, Sal y Mueller descubren mucho sobre la vida, la guerra, el honor y el duelo.

El Reparto de la película Reencuentro

Esta cinta tiene un gran reparto y los 3 protagonistas de este gran viaje son excelentes actores y no se puede esperar menos de Bryan Cranston, Laurence Fishburne y Steve Carell quienes interpretan a hombres en duelo cuyo lejano y distante pasado no deja nunca de atormentarlos.

Buenas actuaciones, principalmente la de Cranston, quien se lleva la película y nos entrega un personaje con muchas facetas.

Mi opinión de la película Reencuentro

La película a pesar de los tintes dramáticos y la crítica velada que se hace contra la funcionalidad de la guerra, tiene toques cómicos que son disfrutables y secuencias de humor que la hacen muy agradable.

Ahora, no hay que olvidar nunca que es una película con una temática bien local, con un mensaje muy dirigido a los americanos y es el gran amor a su país, a su bandera y el cómo ese amor se puede manipular por sus gobernantes para hacer actos inhumanos.

Una cinta que tiene un trasfondo muy crítico y que propone un análisis intenso, sobre todo para los americanos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com