Reseñas de Cine

Reseña de la película PayCheck de Ben Affleck

Si creías que todo lo que hace Ben Affleck es un reverendo asco, ejemplo Batman, Daredevil, Fuerzas de la Naturaleza, Pearl Harbor, Gigli, pues déjame decirte que estás viendo con malos ojos la larga y prolífica carrera del actor californiano que incluye más de 50 películas; siendo honestos no todo está tan mal, ejemplo, Argo, Pérdida o su título original Gone Girl y se ve bastante buena The Accountant, así que hay que reconocerle que cuando le echa ganas escogiendo sus papeles, puede ser un genial actor.

Algo así me pasó con la película PayCheck, “La paga” del 2003, la verdad pensé que sería un terrible fiasco, aburrido, fumado, mafuso, malísimo y sería más de Ben; pero estaba aburridísima y no había nada más que ver en la televisión, más que la película PayCheck y debo decir, que no está tan mala como me la hubiera esperado y después de que pasaron 20 minutos muy aburridos y planos, la historia comienza a ponerse buena y poco a poco te metes en la trama de esta película de ciencia ficción.

La película PayCheck es la adaptación cinematográfica del corto homónimo de Philip K. Dick, y cuenta con la dirección de John Woo y las actuaciones de Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman.

Si bien la película PayCheck no es la revelación de la ciencia ficción, en un punto es bastante entretenida y el cómo el personaje principal tiene que huir de una malvada corporación que terminará destruyendo al mundo, se hace interesante. Aunque claro, creo que Minority Report está mejor que esta versión, que es casi lo mismo, una máquina que predice el futuro y su operador que está empeñado en destruirla.

Pero todo comienza con un misterio, uno que hace que sigas queriendo ver la cinta, así que si te encuentras con la película PayCheck, puedes verla, te la pasarás entretenido, eso sí, los efectos son malísimos, pero el suspenso y la trama, son interesantes.

Sinopsis de la película PayCheck

¿De qué trata?, la película PayCheck es la historia de Michael Jennings, un gran científico e ingeniero que es contratado para desarmar y armar tecnología de la competencia, es decir, si una empresa quiere la tecnología de la competencia, contratan a Jennings por dos meses para descifrar esa tecnología.

Y lo mejor es que al terminar los dos meses de trabajo y después de darle su jugoso cheque, a Jennings le borran la memoria y todos los recuerdos que tiene de su trabajo sucio.

¿Te imaginas eso?, hacer cosas reprochables, nada etiquetas, poco ortodoxas solo por dinero y al terminar te borran la memoria, muy loco, pues eso hace Jennings para vivir y le había salido bastante bien, hasta que lo contrata su amigo el millonario Rethrick para que durante 3 años desarrolle un proyecto fantástico a cambio de muchos millones de dólares.

Cosa que hizo, pero algo extraño paso y justo cuando estaba por pedir su pago, su abogada le dice que él renunció al dinero a cambio de un sobre con 20 objetos cotidianos como un clip, bailes, un spray y esas cosas.

Jennings enfurece y busca respuestas, dónde está su dinero y porque tiene esa basura.
Lo que no sabía es que esa basura son pistas que él mismo se mandó para ayudarlo a sobrevivir, porque el experimento ultrasecreto que hizo, fue una máquina para ver el futuro y ese futuro se veía muy mal, porque con ayuda de esa máquina, su creador estaba encaminado a destruir el mundo.

Así que Jennings tendrá que correr y tratar de descifrar que significan esas pistas, antes de que sea demasiado tarde.

El Reparto 

En esta cinta de acción vemos a Ben Affleck como Michael Jennings, no es su mejor actuación, pero no está tan mal, también vemos a Aaron Eckhart en el papel de Rethrick y unas pocas escenas con Uma Thurman interpretando a Rachel Porter

Mi opinión

En serio, me imaginaba a PayCheck como un bodrio infame, una película malísima de Affleck, pero no está tan mala, y la parte del rompecabezas, en la que su personaje tiene que juntar las piezas para salir con vida, es interesante.
Fuera de eso, lo demás es muy plano, pero para ser una película de acción que combina el sci-fi, tiene planteamientos interesantes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com