Reseñas de Cine

Reseña de la película Paris puede esperar – Paris Can Wait – Bonjour Anne

Con un guion y bajo la dirección de Eleanor Coppola, llega este 3 de agosto, una película cuyo lanzamiento oficial fue en mayo de este año, y si bien llega un poco retrasada a las salas de cine mexicanas la película Paris puede esperar, esta historia puede llegar a ser algo emotiva, tiene muy buena fotografía, con bellas postales panorámicas de Francia, y además le encuentre un gran valor turístico y gastronómico a esta cinta más romántica que dramática.

Una de esas películas que los románticos, los foodies y los viajeros van a encontrar interesante.
Además, la película Paris puede esperar nos habla sobre un romance muy peculiar, muy extraño que surge en la etapa adulta de dos personas muy diferentes, que se unen fuertemente en un viaje en donde estrechan lazos gracias a la comida y la pasión por vivir.

Definitivo, esta es una de esas pelis que nos hablan de las razones por las cuales hay que viajar.

Ahora, si me preguntas si me gustó mucho, mmmm, tendría que decir que no, me esperaba un drama romántico más emotivo, más entrañable y memorable, me esperaba una de esas historias de amor que suceden en 3 días y le llegan a lo más profundo de del romanticismo, pero lejos de eso, esta es más comedia que romance o drama, creo que el problema es que la historia termina siendo muy real y eso nos priva de un romance llegador, en vez de eso, tenemos un crush superficial que se dio en dos personas que se sienten solas.

Creo que para mí el mayor logro de la cinta, es hablar de viajes, comida, quesos y vinos.

Pero si a ti te gustan las historias de romances ligeros, que están envueltos en buena comida y una historia de personajes totalmente opuestos, seguro le encontrarás la gracia a esta cinta, que a pesar de que dura solo una hora y media, yo la sentí larguísima, eterna, en un viaje interminable.

Sinopsis de la película Paris puede esperar

¿De qué trata? Es la historia de Anne (Diane Lane) una mujer estadounidense que sigue prácticamente por todo el mundo a su marido Michael (Alec Baldwin) un famoso productor de cine, que además de ser famoso, tiene a Anne en el olvido, como si fuese una cosa más en su vida.

Pero todo cambia con un viaje de Cannes a Paris.

Y es que Anne no podía ir a Budapest con Michael, por lo que su socio Jacques (Arnaud Viard) se ofrece a llevar en auto a Anne, y así comienza un viaje por carretera que, en vez de durar unas cuantas horas, se hace en tres días para descubrir los rincones ocultos de Francia, su gastronomía y un amor latente que existe entre estos dos personajes.

El Reparto de la película Paris puede esperar

A pesar de que le llegan los años a Diane Lane, sigue siendo una mujer muy hermosa, con cierto aire de nostalgia, y eso aprovechan y explotan en esta cinta y su personaje es el de una hermosa y noble mujer, que se ha apagado con los años, y el otro protagonista Arnaud Viard es ese hombre mujeriego y apasionado que descubre en esta mujer, la belleza que no había encontrado en ninguna otra mujer.

Hablando de sus actuaciones, son buenas, especialmente de Lane, pero llega a ser muy cansado ver a Viard con su interminable monologo sobre vinos y comida.

Finalmente hay una escena con Alec Baldwin, realmente no hay mucho que decir sobre este personaje, que no sale, prácticamente, en la cinta.

Mi opinión de la película Paris puede esperar

Tal vez me echaron a perder todas las películas americanas sobre viajes en carretera, que de alguna manera tienden a ser muy graciosas con un humor muy burdo o básico, a diferencia de esas películas, Paris puede esperar es una historia que aterriza en un plano bastante realista sobre lo que sucede en un viaje y básicamente es comer, mientras que poco a poco, pueden surgir otros sentimientos y emociones.

Aunque la verdad a mí me resulto muy cansada y sentimentalera, de esas pelis que están hechas para ser cursis, pero sin ser románticas o profundas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com