Reseña de la película Pantera Negra – Black Panther (2018)

Este viernes llega al cine, una película muy esperada de superhéroes, una que ha sonado mucho desde su primera aparición en el cine en Captain America: Civil War; por fin llega a las pantallas esta cinta con muchas críticas a favor, por esta nueva propuesta cinematográfica, muy diferente a todos los otros proyectos de Disney y Marvel, de ahí las críticas positivas, por darle un nuevo giro a estas películas, con esta historia que le da vida a este superhéroe que desafía los convencionalismos, los estereotipos y da un salto multicultural y racial para ser uno de los grandes superhéroes de tez negra, la Pantera Negra, T’Challa, que por cierto, muy pronto saltará con gran velocidad de la película Pantera Negra al mundo de Avengers: Infinity War, otra cinta de superhéroes que se estrena este año y promete mucho; pero no nos adelantemos y sigamos con el mundo de T’Challa, que es custodio y guardián protector de Wakanda, una nación encargada de proteger uno de los recursos más importantes del mundo, vibranium.

Ryan Coogler (Creed: Corazón de campeón) es el director que se encargó de traernos esta visión de la película Pantera Negra, un proyecto muy ambicioso que incorpora grandes efectos especiales, largas secuencias de persecución y acción, así como las actuaciones de Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Ahora, debo decir que, en teoría, esta cinta pintaba para ser un gran éxito instantáneo e incluso llegue a escuchar que eran los nuevos Guardianes de la Galaxia; pero eso es en teoría, porque en la práctica, debo decir que algo sucedió y faltaron esos elementos que hacen grandes a las películas de Disney y Marvel, pero, ¿qué falto?, no sabría decir si fue la falta de humor y ocurrencias, que son casi siempre, elementos protagónicos en sus tramas, y el humor se convierte en un personaje más, que hace sentir a la película ligera, divertida y disfrutable; en el caso de película Pantera Negra solo hay acción, una que otra persecución y por más que intentan meternos en el contexto de esta historia, todo se siente muy forzado y la película termina sintiéndose muy larga, cansada y aburrida.

Nunca me imaginé ver una película de Disney y Marvel y antes de la mitad desear que ya se acabara; simplemente es larga, y los problemas que viven sus personajes, son extraños, carecen de sentido y la esencia noble que hace actuar a un superhéroe y su filosofía.

A decir verdad, no me gustó nada, y nunca he leído el comic, y no sé mucho sobre culturas africanas, pero muchas escenas terminan siendo ridículas exagerando de mala manera la cultura africana, no sé, tenía el sentimiento muy presente durante la cinta, sobre si eso era racismo o simplemente un descuido.

Sinopsis de la película Pantera Negra

¿De qué trata?, el ahora nuevo rey T’Challa (Chadwick Boseman), que, en la ausencia de su padre, el difunto Rey T’Chaka, ahora tendrá que convertirse en la Pantera Negra, para cuidar de Wakanda y evitar que el vibranium caiga en malas manos. Suena una tarea simple que no tendrá más complicaciones, sobre todo porque T’Challa es muy querido y cuenta con toda la tecnología necesaria para cumplir el cargo; pero rápidamente sus días como rey sufrirán una gran prueba.

Sobre todo cuando un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), junto con sus secuaces, entre ellos, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), roban una antigua pieza de vibranium de un museo, para venderlo al mejor postor, esto hace que Pantera Negra y su guardia real Okoye (Lupita Nyong’o), y su exnovia Nakia (Danai Gurira) espía de la corte, le ayuden a impedir esta venta y llevar a Klaue a la justicia de Wakanda; pero esto sale mal, los malos escapan y en ese escape es herido gravemente Everett K. Ross (Martin Freeman) que tiene que ser llevado a Wakanda de emergencia.

Mientras un nuevo enemigo se descubre, Erik Killmonger, primo de T’Challa, que lo reta por el cargo de rey, y T’Challa pierde dándole el poder a una persona mala que planea conquistar al mundo.

Esto hace que Nakia salga corriendo del palacio con la Reina Madre y la princesa, para buscar ayuda y evitar que Killmonger acabe con el mundo y la paz, y obviamente, prepara el regreso de T’Challa para salvar al mundo en un gran batalla final.

El Reparto de la película Pantera Negra

Chadwick Boseman regresa para interpretar a la Pantera Negra, un rol con mucha acción y un personaje que vive siempre en un dilema sobre lo correcto y su deber como rey, en pantalla le acompañan Lupita Nyong’o muy metida en su papel y tambien vemos a Danai Gurira que seguro recuerda por su papel como Michonne en The walking dead, tambien hay otros grandes actores como Michael B. Jordan y Daniel Kaluuya.

Mi opinión de la película Pantera Negra

Pensé que estaba viendo una película del mundo de DC Comics, aburrida, larga, sentimentalera, cursi, y sin emoción; en verdad no me capturo esta película, que sentí interminable, y por más acción que había en pantalla, algo falto para hacer de esta película suprema e inolvidable.

Y en verdad, me dejo con la sensación de que algunas cosas eran racistas.