Reseñas de Cine

Reseña de la película Ouija 2 el origen del mal

La película Ouija 2 el origen del mal es dirigida y escrita por Mike Flanagan y en la producción tenemos a Michael Bay, más las actuaciones de Elizabeth Reaser, Annalise Basso, Henry Thomas y la pequeña Lulu Wilson quien te dará unas buenas pesadillas por su caracterización como Doris, la niña poseída.

Bien, debo decir que no es el mejor thriller de terror, pero hay uno que otro susto, que obvio, si te asusta y hacía mucho tiempo que no veía en la pantalla grande, historias que se centrarán en el tema ouija, que durante los noventas, todas las películas de fantasmas y espantos tenían una relación directa con esas tramas de espantos, tiene mucho tiempo que este género se dedica a los zombies y fantasmas que de la nada atacan a una pobre familia.

Ahora, si vemos esto en Ouija 2 el origen del mal, esos mismos elementos están presentes, bueno, zombies no, obvio, pero si tenemos la misma fórmula que siguen las películas de fantasmas y posesiones y una vida normal y tranquila de una familia común y corriente cambia de curso cuando alguien hace contacto con entes paranormales, esa es la esencia y mucho de lo que sucede en Ouija 2 el origen del mal.

Lo que, si debo decir, es que la peli comienza bien, tenía potencial, pero en la recta final de la cinta, se vuelve extremadamente predecible la historia, mucho más allá, de que es una historia súper trillada y encima de eso, la historia carece de lógica o sentido, pensando en que ya hemos visto muchas historias de este tipo. Además, la escena final de máxima tensión, más que miedo, da mucha risa.

Otro aspecto algo negativo de Ouija 2 el origen del mal son las actuaciones, que nuevamente los personajes no proyectan miedo y no les crees para nada que estén muertos del susto.
Lamentablemente, esta es la única opción que tienes para ir al cine en octubre y ver una película de terror, no es tan mala como otras pelis que tienen en su título la palabra “ouija” pero definitivamente es una propuesta muy chafa, pero si te gusta el género y quieres ir a sufrir de unos buenos sustos, es una alternativa.

Sinopsis de la película Ouija 2 el origen del mal

¿De qué trata?, la película Ouija 2 el origen del mal es la historia de una familia de los suburbios, una madre y sus dos hijas que están en duelo por la reciente muerte de su padre, y mientras ellas intentan lidiar con la pérdida, tienen problemas más terrenales con los que tienen que lidiar y es el pago de las deudas.

Esto hace Alice Zander, la mamá, monte un negocio de farsas en el que pretende contactar a los espíritus, pero un buen día, su hija le da una idea, agregar a la utilería una tabla ouija; lo que no sabía Alice, es que esa tabla no sería un adorno y permitiría que su familia entrará en contacto con el mundo de los muertos, específicamente su hija más pequeña Doris, que siempre estaba hablando con esos espíritus que atentos la escuchaban.

Poco a poco, Doris comienza a cambiar y dejar de ser una niña dulce y tierna para convertirse en alguien siniestra y tenebrosa a la que la persigue la mala suerte, el dolor y las desgracias.

Es en eso cuando su hermana decide pedir ayuda celestial del Padre Tom, quien descubre el misterio detrás de Doris y se da cuenta que un malvado ente está en control de la pequeña niña y es entonces cuando todo comienza a ponerse muy, pero muy mal.

El reparto de la película Ouija 2 el origen del mal

En el rol protagónico tenemos a la pequeña Lulu Wilson, esta actriz que tiene un papel que no sé si me gusto, o no, y esto lo digo porque cuando ella tiene diálogos y mucho del suspenso ella lo pone, hay partes que son muy buenas, pero de repente, esta misma niña nos ofrece una actuación muy caricaturesca, sobre todo cuando los efectos especiales quieren hacernos creer que está poseída y es un ente malvado.

El resto de la historia cae en Annalise Basso, como Paulina, la hija mayor, que si le crees la transformación de adolescente arrogante a una niñita asustada, en comparsa está Elizabeth Reaser, la imprudente madre que permite que su pequeña hija contacte al mundo de los espíritus sin preocuparse por nada.

Finalmente, tenemos a Henry Thomas, como el Padre Tom, que será el personaje que revele el misterio en un monólogo que parecía que se estaba riendo.

Mi opinión de la película Ouija 2 el origen del mal

En términos generales debo decir que no es tan mala, si estás pensando que es un vil bodrio dominguero onda Actividad Paranormal Los marcados, pues sinceramente no esta tan mala, y es que actualmente el género de terror está pasando un bache con historias de terror muy mediocres y muchos sustos.

Algo que me gusto de esta cinta, es que se toman su tiempo para plantearte esta historia, para que conozcas a los personajes y en ese inter, meterte suspenso.
Ah, otra cosa que me gusto, es que algunos efectos son buenos y tienen buenas escenas de sustos y suspenso psicológico, por ejemplo una de las niñas usa el cristal de aumento de la ouija para ver ese mundo y en una de las esquinas aparece alguien que se está ocultando esperando el momento ideal para atacar. Esa parte me gusto.

Otro buen elemento es como arman la historia y esta familia pasa de charlatanas a tener una verdadera médium que canaliza con el otro mundo.

Insisto, la peli iba bien, hasta que empiezan los personajes a descubrir el enigma de lo que está sucediendo y justo cuando descubren que la pequeña Doris esta poseída, la historia toma un giro extraño, poco creíble y que se siente muy forzado para que ya por fin termine la cinta.
En esa parte comienzan los sustos, los efectos especiales muy chafas y muchas cosas ilógicas en esta historia de terror.

Debo decir que Ouija 2 el origen del mal, al comienzo está buena, pero termina muy pero muy mal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Reseña de la película Ouija 2 el origen del mal"

  • Debo decir que me pareció asertiva tu reseña, la película tiene un buen inicio, pero luego me parece que fuerzan la historia, con todo eso del lugar oculto(algo trillado) y la historia extra dentro de la trama principal, sin embargo rescato algunas cosas, alguna que otra escena y algún dialogo, para mi es 5/10

  • si, tiene sus fuertes, pero al final es mala con ganas

  • Después de los créditos… sale otra escena. Es la actriz de insidius, la médium. Alguien puede decirme si está relacionado? Porque aunque parece que si, tampoco tendría mucho sentido.

Los comentarios están cerrados.