Netflix

Reseña de la película de Netflix Special Correspondents

No cabe duda, las producciones originales de Netflix son cada vez más y mejores; tanto que algunos se atreven a decir que esta empresa ya supero y por mucho a HBO, hablando de contenidos originales. Y una muestra de ello es la película de Netflix Special Correspondents, una cinta humorística, llena de sarcasmos y chistes negros al mero estilo de Ricky Gervais quien escribe, dirige y protagoniza esta cinta muy extravagante sobre unos corresponsales de guerra que no dan una.

Pero esta cinta no es del todo original, ya que es un remake de la cinta francesa del 2009 que lleva el mismo nombre; pero en este caso esta cinta está adaptada para los gustos más occidentales con una cinta ambientada en NYC con actuaciones de Ricky Gervais, Eric Bana, Vera Farmiga, America Ferrera y Raúl Castillo.
La película de Netflix Special Correspondents se estrenó en el Festival Tribeca el 22 de abril y se lanzó al mundo el 29 de ese mismo mes al mundo por Netflix.

Ahora hablando del humor de la película de Netflix Special Correspondents es uno muy negro, el humor que caracteriza a Gervais, un hombre que se ha especializado en las situaciones incómodas para hacer reír al espectador; por ese motivo esta no es una cinta para todos, puede resultar algo cansada y muy lenta. Pero si te gusta la ineptitud como esencia principal del humor, seguro disfrutarás con la extraña suerte que experimentarán dos corresponsales de guerra.

Sinopsis 

¿De qué trata?, la película de Netflix Special Correspondents es la historia de Ian y Frank, dos compañeros de una estación de radio en Manhattan, que para cubrir una gran historia son mandados a Ecuador como corresponsales de noticia; pero la mala suerte persigue a Ian quien por error tira los boletos, el dinero y los pasaportes al camión de la basura en vez de tirar una carta de amor para recuperar a su esposa que lo abandono.

Con miedo de ser despedidos, Ian convence a Frank de hacer la cobertura especial desde el restaurante que está en frente de la estación, simulando los sonidos de Ecuador y dando noticias falsas, el dúo se va consumiendo en su mentira hasta que tienen que hacer un video falso en el que fingen ser secuestrados.

El Reparto

Encabezando el reparto de la película de Netflix Special Correspondents están Ricky Gervais como el inepto y fracaso ingeniero de sonido Ian Finch, también tenemos al embustero reportero Frank Bonneville interpretado por Eric Bana y en los roles secundarios tenemos a Eleanor Finch, la interesada mujer de Ian que es encarnada por Vera Farmiga y los dos amigos latinos de Ian son America Ferrera y Raúl Castillo.

En cuanto a las actuaciones en general, no puedo decir que sean malas; pero lo que hace muy ordinaria y simple a esta cinta es la trama, algo le falto para ser una gran película de estreno en vez de una película hecha para la tele.

Mi opinión 

Definitivamente, una cinta palomera para ver en tu casa por Netflix, esos días en los que no hay nada que ver. Ahora, si me preguntan si yo pagaría para verla en el cine, la verdad es que no, si bien tiene uno que otro chiste y en esencia la mala suerte que persigue a esos dos reporteros, es lo que hace la película; no es argumento suficiente para pagar por ella. Pero si está bien para verla por Netflix una tarde aburrida, dónde no tengas nada más que hacer o que ver.

Y lo más relevante de la cinta, es que justo cuando estos dos hombres viajan a Ecuador para ser rescatados, terminan siendo secuestrados, como en un inicio le hicieron creer al mundo, qué irónico.

Ahora, el humor de la cinta es algo muy burdo y en muchas escenas no hay nada gracioso y más bien se queda la incomodidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com