Reseña de la película Mi Nueva Yo

La película Mi Nueva Yo es una comedia dirigida por Hallie Meyers-Shyer que cuenta con la participación de Reese Witherspoon (En la cuerda flojaAlma salvaje), Michael Sheen (Midnight in ParisEl reino de los cielos), Candice Bergen (Guerra de noviasMiss Agente Especial) y Reid Scott (VeepNew Girl), entre otros.

Sinopsis de la película “Mi Nueva Yo”

Alice Kinney (Witherspoon) es una mujer que recientemente se separó de su esposo (Michael Sheen) y decide comenzar su vida de nuevo pero ahora mudándose a su pueblo natal en la ciudad de Los Ángeles junto a sus dos pequeñas hijas. Durante una noche de fiesta celebrando su cumpleaños número 40, Alice conocerá a tres jóvenes aspirantes a cineastas que buscan un lugar donde vivir. Ella decide ayudarlos y les ofrece, de manera temporal, hospedaje en su casa pero el trato con ellos se desarrolla en maneras inesperadas. La nueva familia y el nuevo romance de Alice se topan con un obstáculo cuando su exesposo aparece de nuevo.

Opinión de la película “Mi Nueva Yo”

Con intenciones de enaltecer al cine, en la hechura del mismo y en cómo hace soñar a la gente, la cinta transcurre en medio de situaciones en las  que el conflicto llegará cuando el marido de la protagonista haga su arribo, tejiendo así una situación incómoda a que habrá de darle solución.

Reese Witherspoon luce como pez en el agua, la comedia es el género en el que mejor se mueve, a su vez, los jóvenes que la acompañan también generan empatía, sobre todo Jon Rudnitsky en la piel de un joven guionista de alma noble; hay algunos personajes que también quedan un tanto desaprovechados,  como la dama de alta sociedad o la madre de la protagonista. El gran dilema de esta ópera prima es que el guión no les ayuda en lo absoluto, cuando se desprende el triángulo amoroso que se presume en el tráiler, la resolución es superficial, insabora y extremadamente simple.

Esta comedia romántica no define bien sus intenciones; al finalizar, ninguno de los dos elementos sale bien airado, falta un poco más de cocción en su fórmula. Asimismo, hay varias viñetas que también quedan sin aterrizar del todo. ¿Es una cinta que enfatiza las segundas oportunidades o el llamado segundo aire?, ¿es sobre los mitos de que el cuarto piso no es el fin del mundo? Todo queda a medias.

Si quieres pasar una tarde tranquila y divertida en el cine, esta película es la opción. Mi calificación es de 6.0