Reseña de la película Matrimonio x accidente – Épouse-moi mon pote (2017)

0

Películas en las que un par de amigos (a veces, simplemente conocidos) con personalidades muy distintas, tienen que, por diversas cuestiones, muchas veces legales, casarse, hay muchas; e historias como La Propuesta, Los declaro Marido y Larry son algunos ejemplos de estas situaciones cómicas, en las que no es el amor, sino una poderosa razón legal, la que hace que esas personas contraigan matrimonio y tengan que fingirlo de formas muy hilarantemente cómicas.
De esas pelis, hay muchas, y se une a esta categoría de matrimonios fingidos, pero realmente muy graciosos, a esta lista se suma la película francesa Matrimonio x accidente del director Tarek Boudali, que usando muchos estereotipos, clichés y comedia de situación arrancará muchas risas a los espectadores.

Ahora, no es que esta película sea muy fresca, hablando de la temática, y tampoco es que redescubra el hilo negro, pero es simple, es franca, sin pretensiones y con muchos chistes, sobre todo los políticamente incorrectos, harán reír a todos.

La película Matrimonio x accidente, no pretende nada, no busca dejar muchas moralejas, ni reinventar la comedia, pero algo que, si tiene muy claro, es que quiere hacer reír a las audiencias con las divertidas situaciones que viven sus protagonistas, que, a diferencia de otras cintas, se toman muy en serio, el compromiso de tener un verdadero matrimonio falso.

Creo que, si hubiera más matrimonios, que aplicarán el mismo tiempo, fuerzas y energías que estos dos, comprometidos en fingir, tal vez las relaciones durarían más, aunque bueno, esta es obviamente una situación hipotética, en la que dos grandes amigos harán lo que sea, el uno por el otro, y ese lo que sea, termina siendo cosas muy graciosas para hacernos reír.

Si estás buscando una comedia ligera, con humor de situación Matrimonio x accidente es la respuesta a esa búsqueda.

Sinopsis de Matrimonio x accidente

¿De qué trata?, es la historia de Yassine (Tarek Boudali), un inmigrante marroquí que vive en Francia, quien, por una mala decisión en el pasado, perdió su VISA de trabajo y ahora, para permanecer en Francia tendrá que hacerlo de forma ilegal; pero, Yassine tiene un nuevo mejor amigo, Fred (Philippe Lacheau), quien después de mudarse con su novia Lisa (Charlotte Gabris), descubre en Yassine un gran amigo, y por el hará cualquier cosa para que se quede en Francia.

Así que un buen loco día, a Yassine se le ocurre casarse con Fred, para poder conseguir su estadía legal, poder trabajar y vivir de forma cómoda en dicho país; pero, el inspector de migración Dussart (Philippe Duquesne), hará lo que sea para descubrir esta mentira, obligando a los dos amigos a tomarse muy en serio su matrimonio.

Y este no es el único problema, ya que Yassine reencuentra un viejo amor, tiene que enfrentar los retos de su nuevo trabajo y darse cuenta que Fred, está descubriendo su sexualidad y dándose cuenta que no está fingiendo ser gay.

El Reparto de Matrimonio x accidente

Tarek Boudali no solo dirige esta cinta, también la protagoniza, con una actuación ligeramente buena; pero, en esta cinta hay una gran joya y es Philippe Lacheau, quien se toma muy en serio su compromiso con el papel, y su compromiso con hacernos reír.
De la misma forma hay actuaciones interesantes como las de Charlotte Gabris, quien interpreta a la pobre Lisa, que descubre que la falta de compromiso de su novio Fred, es debido a su orientación sexual.

Mi opinión de Matrimonio x accidente

La película es bastante simple, no aporta nada nuevo, pero vaya como es divertidamente graciosa, y el cómo se cuentan los chistes, el cómo nos presentan las situaciones que viven los personajes, es simplemente gracioso, e incluso la persona más seria, terminará divertida y entretenida por esta divertida historia.

Leave a Reply