Reseña de la película Maria Magdalena – Mary Magdalene (2018)

Para celebrar las pascuas y la semana santa, Universal Pictures trae un nuevo capítulo, el cual, por cierto, es uno bastante desconocido de la vida de Jesucristo, y si bien, esta temática y la vida de este personaje histórico ha sido muy explorada por el cine, la diferencia o lo que hace novedosa a esta cinta, es que, el personaje central no es el hijo de Dios, sino Maria Magdalena, una figura polémica, detrás de la cual hay muchos mitos y una verdad que quiere salir a la luz.

Y para contarnos esa verdad y la intervención de Maria Magdalena en la vida de Jesus y la fundación de la iglesia católica, el director Garth Davis reúne a Rooney Mara y Joaquin Phoenix, para recrear nuevamente los últimos días de Jesucristo, pero, cómo te decía en un inicio, esta vez la voz principal es la de esta mujer considerada por muchos Santa; así que, en esta cinta exploramos otro de los ángulos de la Pasión de Cristo, en una propuesta cinematográfica en la que otros personajes, no solo Maria Magdalena dan otra visión sobre un momento crucial para la humanidad.

Así que prepárate para dos horas de un drama, pero no intenso, y más bien en la película Maria Magdalena, se exploran otras emociones como la piedad, misericordia y nuevamente esta cinta empodera a las mujeres desde un ángulo muy distinto al que acostumbramos ver últimamente.

Ahora, eso sí, prepárate con los libros de historia porque esta cinta nos muestra otros hechos, y algunos personajes se redimen con esta cinta, por ejemplo, vemos a un Judas que actúa por otros motivos y no por traición.

Sinopsis de la película Maria Magdalena

¿De qué trata?, narra los últimos días de Jesucristo (Joaquin Phoenix), desde sus viajes por las aldeas de pescadores, hasta su llegada a Jerusalén, que culmina con su crucifixión.

Pero, esta no es otra historia del viacrucis, esta es la historia de Maria Magdalena (Rooney Mara) y nos narra su vida, su verdadera vida y participación en la creación de la iglesia católica, desmintiendo que Maria Magdalena fuera prostituta, y aterrizando su participación en este movimiento espiritual como una apóstol más; una mujer valiente, avanzada a su época y muy espiritual que ayudo a Jesus a llegar a más personas, a esparcir su mensaje y a seguir con el plan que Dios le había encomendado.

El Reparto de la película Maria Magdalena

No estoy muy convencida de que hayan hecho buena mancuerna Rooney Mara y Joaquin Phoenix, de hecho, no estoy muy convencida de la actuación de Phoenix como Jesus, que lo sé, la película se basa Maria Magdalena, así que Jesus, no tiene gran protagonismo o relevancia; sin embargo, Joaquin Phoenix, se siente de plano como algo secundario, y sin el carisma por el cual se ha caracterizado este personaje histórico cada que se recrea; lo mismo sucede con Rooney Mara.

Mi opinión de la película Maria Magdalena

La película Maria Magdalena me dejo pensando y muy intrigada, porque esta historia cuenta las cosas de una forma muy distinta a lo que todos hemos escuchado, presentando hechos, nociones y personajes muy diferentes a lo que siempre se dijo; así que esta cinta deja con la curiosidad de conocer más acerca de los apóstoles, la vida de Jesus y los hechos que culminaron en el viacrucis.

Pero hablando de la cinta, me pareció muy larga, y si bien quería presentarnos una mujer fuerte, emotiva, valiente y llena de piedad y misericordia; creo que el cómo se unió la película, es bastante floja y no nos hace conectar con esas emociones.