Reseña de la película Manchester Junto al Mar – Manchester by the sea

El día de hoy se estrena una emotiva historia sobre las pérdidas, el duelo y como una persona puede estancarse en el dolor sin avanzar; y parece que eso solo sucede en las películas, pero cuando vemos esta película, no podemos obviar que retrata mucho de la realidad y no es algo que solo veamos en cintas dramáticas, de hecho, solo hay que pensar en las pérdidas que hemos sufrido y el cómo nos ha afectado, desde ese punto de vista, no es temática únicamente del cine, y es parte de la vida como el dolor nos rodea, y hay quienes aprenden a sobrellevarlo y hay quienes se sumergen en él.

Justamente de eso se trata la película Manchester Junto al Mar, una larga historia que nos recuerda cómo podemos estancarnos en puntos sin retorno por culpa del dolor, las culpas y nuestros demonios propios, sin manera humana de superarlos, es entonces cuando esta cinta nos plantea el si queremos o no superar estas pérdidas.

Bajo la dirección y con un guion de Kenneth Lonergan, con la producción de Matt Damon y con las actuaciones estelares de Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, la película Manchester Junto al Mar es una historia interesante que nos hace reflexionar el cómo afrontamos los problemas y las situaciones difíciles que nos pone la vida; definitivamente actuaciones muy emotivas en una historia muy compleja, en una cinta que se merece sus 6 nominaciones al Oscar.

Sinopsis de la película Manchester Junto al Mar

¿De qué trata? la película Manchester Junto al Mar Lee (Casey Affleck), un hombre amargado, pero muy trabajador que ha vivido una vida muy dura, y conforme lo conocemos, descubrimos las duras vivencias por las que paso y todo esto explota cuando su hermano mayor Joe (Kyle Chandler), muere y eso lo obliga regresar a casa y asumir los recuerdos, asumir la tutela de su sobrino Patrick (Lucas Hedges), mientras todos los recuerdes de su anterior vida le atormentan.

Así que Lee tiene que lidiar con el pasado, con el dolor de la pérdida de su hermano, con los arreglos para su funeral, con aceptar cambiar su vida para cuidar a su sobrino y darse cuenta que no puede sobreponerse a la perdida que tuvo una mala noche de su vida, cuando por un descuido cuando estaba borracho, incendio su casa y pierde a sus tres hijos, cosa que marca su vida, lo separa de su esposa y lo deja incapacitado para vivir nuevamente.

De todos los actores que están nominados para el óscar por mejor actor masculino, una de las mejores interpretaciones es la de Casey Affleck, definitivamente una gran actuación en la que este hombre puede encarnar verdaderamente el sufrimiento y como una persona se puede meter en un bucle sin salida, este es mi favorito para el óscar por esta impresionante actuación.

Pero a su lado hubo también estupendas actuaciones, entre ellas las de Kyle Chandler como Joe Chandler, Lucas Hedges como Patrick y unas breves pero intensas actuaciones de Michelle Williams como Randi.

Una película con muchas emociones y drama muy intenso sobre las culpas, el dolor y como el pasado no deja vivir a las personas el presente. Ahora, si es muy intensa, pero debo decir que me pareció muy cansada, muy pesada y el tema tan denso que maneja esta cinta de más de dos horas, no es para cualquiera, y tienes que estar muy en sintonía con esa temática para sentirla más profunda, porque fuera de eso, llega a ser muy estresante mirar al dolor de esta manera.

No es una cinta para todos, pero aquellas personas que se vayan a verla, se quedarán pensando.

2 comentarios en "Reseña de la película Manchester Junto al Mar – Manchester by the sea"

• Pues te salió bien el pronóstico por el Óscar a mejor actor en rol ppal. Buena reseña, saludos.